Mauricio Enrique, Lizarralde JaramilloTibabisco Rodríguez, Karen LorenaMurillo Puerta, MarisolCaicedo Fonseca, Gina Paola2020-08-102020-08-102015-05-13http://hdl.handle.net/11349/25017El proyecto de investigación está orientado hacia el reconocimiento de las relaciones que los niños y las niñas de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada, establecen con el territorio a partir de sus saberes y prácticas, enmarcado desde una propuesta basada en la pedagogía crítica, reconociendo las problemáticas y fenómenos sociales que hacen parte de la realidad y los contextos de los niños y las niñas. De acuerdo a esto, se identificaron e interpretaron los saberes y prácticas sociales relacionadas con el territorio, su apropiación y significación, así como la reflexión sobre nuestra experiencia pedagógica.The research project is approached to the recognition of relationships within Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada fifth grade boys and girls that stablish with territory, starting their knowledge and practices, framed from a proposal based on critical pedagogy, recognizing social phenomena and problems that are part of reality and context of children. Accordingly, it was found out and interpreted knowledge and social practices related to territory, its appropriation and significance, as well as the reflection on our pedagogical experiences.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TerritorioInfanciasSaberesPrácticasPedagogía CríticaSistematización de experienciasSaberes y prácticas de los niños y niñas de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada: construcción de relaciones con el territorio mediadas por la práctica pedagógica.Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicasPedagogíaEducación en valoresRelaciones sociales - EnseñanzaDesarrollo infantilinfo:eu-repo/semantics/openAccessKnowledge and practices of fifth grade boys and girls from the Luis Vargas Tejada District Educational Institution: building relationships with the territory mediated by pedagogical practice.Creación o InterpretaciónAbierto (Texto Completo)