Puentes Ossa, Agni2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/18899Este es un análisis del significado de la investigación acción como estrategia para el desarrollo de la didáctica de la física. Mostramos los pros y los contras a la hora de implementarla en el diseño de la didáctica de la Física, entendida esta última como disciplina que se ocupa de todo lo relacionado con la enseñanza y el aprendizaje de la física. De ahí que se plantea las ganancias que el docente obtiene al llevar a cabo la Investigación Acción.This is an analysis of the meaning of action research as a strategy for the development of didactics of physics. We show the pros and cons when it comes to implementing it in the design of the didactics of physics, understood as the discipline that deals with everything related to the teaching and learning physics. Hence, the gains that the teacher obtains when carrying out the Action Research.application/pdfDerechos de autor 2016 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. (Bogotá, Colombia)Action-research in didacticsreflection didactics of physicsinvestigaciónDidáctica de la FísicaInvestigación Acción.La investigación acción (IA) como herramienta de la didáctica de la físicaACTION RESEARCH AS A TOOL OF DIDACTICS OF PHYSICSinfo:eu-repo/semantics/article