Martínez Rivera, Carmen Alicia2024-07-052024-07-052017978-958-5434-41-7978-958-5434-42-4http://hdl.handle.net/11349/37531En este libro comparto algunas de las inquietudes y reflexiones en torno a los maestros de ciencias, a sus conocimientos profesionales y al conocimiento escolar; me pregunto por el profesor como profesional, como intelectual y su relación con un campo disciplinar específico, la didáctica de las ciencias, así como con otras epistemologías, no solo de las ciencias sino las inherentes al proceso escolar, que nos permiten aludir al conocimiento profesional del profesor y al conocimiento escolar con conocimientos epistemológicamente diferenciados.In this book I share some of the concerns and reflections about science teachers, their professional knowledge and school knowledge; I wonder about the teacher as a professional, as an intellectual, and his relationship with a specific disciplinary field, science didactics, as well as with other epistemologies, not only of the sciences but those inherent to the school process, which allow us to refer to professional knowledge. of the teacher and school knowledge with epistemologically differentiated knowledge.pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CienciasConocimientoInvestigaciónProfesoresConocimiento escolarSer maestro de ciencias: productor de conocimiento profesional y crecimiento escolarProductor de conocimiento profesional y crecimiento escolarbookFormación profesional de maestrosCiencia -- EnseñanzaCalidad de la educaciónPedagogíaOpenAccessBeing a science teacher: producer of professional knowledge and school growthScienceKnowledgeTeachersInvestigationSchool knowledgeUniversidad Distrital Francisco José de Caldas. Doctorado Interinstitucional en EducaciónAbierto (Texto Completo)https://doi.org/10.14483/9789585434424