Navarrete Lopez, Abel AntonioMartinez Rueda, Daniela AlexandraRojas Bautista, Jorge Andres2023-06-262023-06-262022-10-26http://hdl.handle.net/11349/31656El documento tiene como objetivo presentar el plan de negocios para la creación de una plataforma que apoye el proceso de selección de personal profesional en TI enfocado en la ingeniería web usando técnicas de gamificación denominada HIRE.IT en la ciudad de Bogotá. Para una correcta estructuración del plan de negocios se creo un modelo de negocio a partir de la metodología canvas en donde la propuesta de valor se enfocó en hacer uso de estrategias de gamificación para optimizar los tiempos y calidad de los procesos de evaluación técnica para los perfiles especializados en ingeniería web. Por otra parte, es posible evidenciar el análisis PEYEA/DOFA donde se identificó y evaluó las fortalezas y posicionamiento de la propuesta frente a otros posibles competidores, obteniendo una alta factibilidad en su posible implementación desde el punto de vista del análisis financiero como de mercado. Consecuentemente este plan de negocios esta soportado por su aprobación en el Programa de Aceleración de Proyectos de Emprendimiento e Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).The document aims to present the business plan for the creation of a platform that supports the selection process of professional IT personnel focused on web engineering using gamification techniques called HIRE.IT in the city of Bogotá. For a correct structuring of the business plan, a business model was created based on the canvas methodology where the value proposition focused on making use of gamification strategies to optimize the time and quality of the technical evaluation processes for the profiles. specialized in web engineering. On the other hand, it is possible to evidence the PEYEA/DOFA analysis where the strengths and positioning of the proposal were identified and evaluated against other possible competitors, obtaining a high feasibility in its possible implementation from the point of view of financial and market analysis. Consequently, this business plan is supported by its approval in the Entrepreneurship Projects and Business Innovation Acceleration Program of the Bogotá Chamber of Commerce (CCB).pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CANVATIBogotáEmprendimientoGamificaciónModelo de negocioRotación de personalDesarrollo webMercadotecnia internaEstrategias de gamificaciónIngeniería webPlataforma multilateralPlataforma webPlan de negocios para una plataforma de valoración técnica de profesionales TI usando estrategias de gamificación con énfasis en ingeniería webbachelorThesisIngeniería de Sistemas -- Tesis y disertaciones académicasPlan de negociosGamificaciónSelección de personalAnálisis financieroOpenAccessBusiness plan for a technical evaluation platform for TI professionals using gamification strategies with emphasis on web engineeringCANVASITBogotaEntrepreneurshipGamificationPlatformBusiness modelStaff turnoverWeb developmentInbound marketingGamification strategiesWeb engineeringMulti-stakeholderAbierto (Texto Completo)