Méndez Pinzón, Edna RocíoSilva Monzón, Walter Giovanni2017-11-242017-11-242015-11http://hdl.handle.net/11349/7116El objetivo de este informe es conocer qué es la iniciación musical para los profesores de las escuelas música de la regional Andina Centro Sur del Plan nacional de música para la convivencia del Ministerio de Cultura de Colombia. El Diplomado en iniciación musical realizado por el convenio entre la Universidad Distrital y la Fundación Música en los Templos en el año 2015 hizo posible el encuentro con los profesores participantes en este informe. El profesor que hace iniciación musical selecciona con cuidado las canciones, las actividades, los contenidos y las formas de enseñar. También incluye la música tradicional como aporte a la identidad regional.The objective of this report is to know what is the musical initiation for the teacher in the school music of the regional Andean Center South of the National Plan of Music for the Coexistence of the Ministry of Culture of Colombia. Diploma Course in Musical Initiation made by agreement between the Universidad Distrital and Fundación Música en los Templos in the year 2015 made possible the meeting with teachers which are participants in this report. Professor making musical initiation selects with care the songs, the activities, the contents and forms of teaching. Also, it includes traditional music as a contribution to regional identity.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Iniciación musicalAprendizajeMúsica tradicionalCurrículoInforme del desarrollo del diplomado en iniciación musical regional centro surArtes musicales - Tesis y disertaciones académicasMúsica - EnseñanzaFormación profesional de maestrosProfesores de músicainfo:eu-repo/semantics/openAccessReport to develomen of the course of musical initiation regional center southMusical initiationApprenticeshipTraditional musicCurrículumAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis