Marulanda Hidalgo, LynnGonzález Cárdenas, Paula AlejandraQuintero Ariza, Erika Paola2019-10-022019-10-022019-07-25http://hdl.handle.net/11349/22111Esta investigación se centró en la escucha activa como una de las habilidades de comunicación más importantes para la interacción entre individuos; que necesita ser estimulado en niños, especialmente en la primera infancia. Esta investigación le dio a la pedagogía infantil una nueva mirada sobre cómo fortalecer la escucha activa en el aula a partir de la implementación de estrategias pedagógicas que buscan mejorar significativamente las relaciones interpersonales, facilitar el aprendizaje colaborativo entre pares y el reconocimiento del otro; permitiendo un acercamiento a la literatura y experiencias sensibles, favoreciendo la capacidad de imaginación, creación y asombro en los niños; además de la implementación del libro álbum como una herramienta poderosa que favorece el aprendizaje significativo y la lectura de imágenes en el aula.This research focused on active listening as one of the most important communication skills for interaction between individuals; which needs to be stimulated in children, especially in early childhood. This research gave the children's pedagogy a new look on how to strengthen active listening in the classroom from the implementation of pedagogical strategies that seek to significantly improve interpersonal relationships, facilitate collaborative learning between peers and the recognition of the other; allowing an approach to literature and sensitive experiences, favoring the capacity for imagination, creation and amazement in children; in addition to the implementation of the album book as a powerful tool that favors significant learning and reading images in the classroom.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escucha activaPedagogía infantilExperiencias sensiblesLibro álbumLiteratura infantilDe los monstruos y otras monstruosidades: La literatura y las experiencias sensibles como medios fortalecedores de la escucha activa en los niños y niñas de transición 02 del colegio Rafael Bernal JiménezLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicasLiteratura infantil - Enseñanza preescolarExperiencia sensibleEducación preescolarinfo:eu-repo/semantics/openAccessOn monsters and other monstrosities: Literature and sensitive experiences as strengthening means of active listening in transitional boys and girls 02 of the Rafael Bernal Jiménez schoolActive listeningChildren pedagogySensitive experiencesAlbum bookChildren's literatureMonografíaAbierto (Texto Completo)