McNeil Fernández, AlejandroRincón Gordillo, Isabel Sofía2024-10-212024-10-212024-08-28http://hdl.handle.net/11349/41843Este informe detalla la pasantía llevada a cabo durante el segundo periodo académico de 2023, la cual consistió en tutorías académicas dirigidas a estudiantes del programa "Jóvenes a la U", quienes cursaban sus primeros espacios académicos. Bajo la supervisión de la Vicerrectoría Académica, se seleccionaron cuatro estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés (LLEI) para participar en esta iniciativa. Las actividades incluyeron la caracterización de los estudiantes en función de sus dificultades de aprendizaje, la implementación de tutorías como estrategia pedagógica, y la evaluación del impacto de esta estrategia en su rendimiento académico. Para evaluar los procesos de los estudiantes y las pasantías, se emplearon métodos cuantitativos y cualitativos. Este informe ofrece un análisis detallado de los procesos, estrategias y resultados de esta experiencia, así como un examen de los beneficios obtenidos por los estudiantes participantes.This report details the internship carried out during the second academic term of 2023, which consisted of academic tutoring for students in the "Jóvenes a la U" program, who were taking their first academic courses. Under the supervision of the Academic Vice-Rectory, four students from the Bachelor's Degree in Foreign Languages with an Emphasis in English (LLEI) were selected to participate in this initiative. The activities included characterizing the students based on their learning difficulties, implementing tutoring as a pedagogical strategy, and evaluating the impact of this strategy on their academic performance. Quantitative and qualitative methods were employed to assess the students' progress and the overall internship. This report provides a detailed analysis of the processes, strategies, and outcomes of this experience, as well as an examination of the benefits obtained by the participating students.spaTutoríasModelo de pares cercanosJóvenes a la UHabilidades comunicativasEnfoque comunicativoTutorías de pares cercanos en estudiantes del programa Jóvenes a la U de la Licenciatura en Lenguas con Énfasis en Inglés de la Universidad Distrital Francisco José de CaldasbachelorThesisLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicasTutorías académicasAprendizaje entre paresEvaluación pedagógicaOpenAccessPeer Tutoring for Students in the "Jóvenes a la U" Program of the Bachelor's Degree in Languages with an Emphasis in English at the Universidad Distrital Francisco José de CaldasTutoringCommunication skillsNear-peer role modelCommunicative approachJóvenes a la UAbierto (Texto Completo)