Quitián Bernal, Sandra PatriciaGarcía González, Sandra Milena2016-10-132016-10-132014http://hdl.handle.net/11349/3943Esta investigación pretende la cualificación de los procesos de comprensión lectora de textos expositivos en estudiantes de grado 10º, con quienes se llevó a cabo la experiencia investigativa. Este mejoramiento se desarrolla con base en el rol mediador del docente, el cual genera profundas transformaciones en la relación de enseñanza y aprendizaje dentro del contexto áulico. Asimismo, en esta propuesta se vinculan las estrategias de lectura metacognitivas para favorecer el proceso de lectura de los estudiantes.This research aims qualification of reading comprehension processes of expository texts 10th grade students, with whom he carried out the research experience. This improvement is developed based on the mediating role of the teacher, which generates profound changes in the relationship of teaching and learning within the courtly context. Also in this proposal metacognitive reading strategies are linked to favor the process of reading students.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rol mediador del docenteMediación comprensión de lecturaTextos expositivosEstrategias cognitivas y metacognitivasLa mediación docente, en la comprensión de textos expositivosMaestría en pedagogía de la lengua materna - Tesis y disertaciones académicasComprensión de lecturaMediación en educaciónMetacogniciónCognicióninfo:eu-repo/semantics/openAccessTeaching mediation in comprehension expositoryMediator role of teachersMediation reading comprehensionExpository textsCognitive and metacognitive strategiesAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/masterThesis