Show simple item record

dc.creatorCastañeda Quintero, Dioniciospa
dc.creatorLinares Castillo, Fenny Dudleyspa
dc.date.accessioned2014-06-13T19:50:30Z
dc.date.accessioned2015-03-02T21:39:41Z
dc.date.available2014-06-13T19:50:30Z
dc.date.available2015-03-02T21:39:41Z
dc.date.created2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/98
dc.description.abstractLa comunicación, como proceso de intercambio de mensajes entre los seres humanos, mediante el cual se trasmiten, a través del lenguaje, pensamientos, experiencias, sentimientos y se lleva a cabo todo el sistema de relaciones sociales surgió desde los orígenes de la humanidad y constituye un importante factor para el desarrollo de la personalidad del individuo y de la sociedad. En la actualidad el estudio de la enseñanza de habilidades comunicativas a nivel básico es un campo que debe ser explorado por la investigación educativa ya que la preocupación por mejorar la calidad académica, en todos los niveles y en todos los campos del conocimiento obliga a reflexionar acerca de la enseñanza del habla y la escucha. Por ello éste trabajo trata de proponer nuevas estrategias y alternativas de enseñanza- aprendizaje, bajo un enfoque constructivista donde el docente y el estudiante dialoguen e interactúen desarrollando dichas habilidades.El objetivo del presente trabajo es el de ofrecer una propuesta pedagógica donde se abarquen algunas consideraciones acerca de las habilidades comunicativas primarias (hablar y escuchar), las que parecieran estar en deterioro por estos tiempos, contrariamente a que una gran parte de la información que se obtiene del mundo circundante, se recibe a través de la vía oral y auditiva. Los aspectos teóricos que se exponen en este trabajo tendrán como base los escritos revisados por destacados autores como: Walter Ong, John Searle, Mauro Rodríguez, María Teresa Gómez, Carlos Rosales y Manuel Ríos, entre otros y la experiencia de éstos en el estudio de las habilidades comunicativas en especial las primarias.spa
dc.formatpdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.titleTalleres lúdico - pedagógicos de aplicación docente que fortalezcan el habla y la escucha en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Colegio de las Mercedes de Bogotá.spa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembMÉTODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembMODELOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembPEDAGOGÍAspa
dc.subject.lembENSEÑANZA PRIMARIAspa
dc.subject.lembESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.degreeEspecialista en gerencia de proyectos educativos institucionalesspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record