Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerrero Recalde, Néstor Fernandospa
dc.creatorCárdenas Puentes, Julio Césarspa
dc.creatorSantos Torres, Julián Humbertospa
dc.date.accessioned2014-09-14T21:00:34Z
dc.date.accessioned2015-03-02T19:03:01Z
dc.date.available2014-09-14T21:00:34Z
dc.date.available2015-03-02T19:03:01Z
dc.date.created2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/972
dc.description.abstractEl siguiente trabajo presenta un proceso de sistematización, a partir de los elementos constitutivos en las guías del profesor de unidades didácticas elaboradas por los estudiantes para profesores de matemáticas del proyecto curricular licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, en el espacio de la practica intermedia III, cuyo énfasis fundamental es la gestión en el aula. Con el desarrollo de este trabajo se pretende analizar situaciones que rodean la gestión de un estudiante para profesor, en aspectos que encierran las matemáticas escolares, las teorías sobre el aprendizaje y la enseñanza de las Matemáticas, la práctica profesional y las nuevas teorías curriculares que orientan el énfasis de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas a la resolución de problemas. Este tipo de trabajos permite la reflexión sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de estudiantes para profesores, además de cuestionarse sobre los aspectos curriculares que encierran un proyecto curricular en una práctica intermedia. Reflexionar como estudiantes sobre el proyecto curricular, sugiere ponerse en el lente de las normativas institucionales que encierran la labor docente además de comprender los aspectos que comprenden una práctica educativa. Agradecemos a cada uno de los estudiantes que construyeron las unidades didácticas de análisis sobre las cuales se realizó los procesos de sistematización, por su contundente aporte a la realización y construcción de este trabajo investigativo.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleSistematización y análisis de la información dispuesta en guías de profesor de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia III en el periodo comprendido entre 2004 (I)-2009 (I), en el eje de práctica docente del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticasspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembMatemáticas - Enseñanzaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembFilosofía de las matemáticasspa
dc.subject.lembLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticasspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias y Educaciónspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.degreeLicenciada en Educación Básica con énfasis en Matemáticasspa
dc.rights.accesoRestringido (Solo Referencia)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional