Search
Now showing items 1-7 of 7
Propuesta didáctica para la enseñanza de los métodos para resolver un sistema de ecuaciones lineales
Este artículo pretende evidenciar la importancia que tiene la enseñanza delos métodos para resolver sistemas de ecuaciones lineales, de manera posteriora la función lineal, para esto se trabajará como metodología la teoría ...
Análisis y reflexión de prácticas evaluativas asociadas a la Resolución de Problemas en Matemáticas. Una perspectiva constructivista
La evaluación del aprendizaje ha de permitir un diálogo constructivo con los estudiantes, el calificar un resultado exclusivamente final pierde credibilidad sobre el proceso llevado a cabo en el aula dado que no ha de ser ...
Características de los elementos constitutivos en las guías y protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia I, con énfasis en planeación y diseño, elaboradas por los estudiantes para profesor, en el periodo 2008(1)-2012(1) de LEBEM
En este articulo se presenta el trabajo realizado en el marco, de la Pasantía5 de Investigación “sistematizar y analizar la información dispuesta en las guías de profesor y protocolos de actividades de algunas unidades ...
Adaptación de un enfoque para el diseño de secuencias didácticas que permitan el desarrollo de actitudes positivas hacia las matemáticas
El trabajo que se muestra a continuación es el resultado de una investigación acerca del desarrollo de actitudes positivas hacia las matemáticas, partiendo del hecho que el aprendizaje debe abordar aspectos de tipo cognitivo, ...
Enseñando potenciación, radicación y logaritmación a partir de los bloques de dienes, bloques multibase y el método de splitting
Esta experiencia en el aula es una muestra del trabajo realizado con gradoquinto de la Institución Educativa Distrital OEA donde se mostrarán los referentesteóricos utilizados para plantear y diseñar las actividades que ...
Propuesta didáctica para la enseñanza de los números enteros
Este artículo pretende evidenciar la importancia que tiene la enseñanzade los números enteros, siendo este un proceso de bastante complejidad,el cual debe buscar por diversos medios generar un aprendizaje significativoen ...
Dotando de sentido el algoritmo de la división a partir de una trayectoria de aprendizaje que parte de lo concreto para llegar a lo simbólico
El taller titulado dotando de sentido el algoritmo de la división a partir deuna trayectoria de aprendizaje que parte de lo concreto para llegar a lo simbólicopretende enseñar esta propuesta de innovación que se ha ...