Login
FAQ
Estadísticas

Repositorio Institucional

Search 
  •   DSpace Home
  • Producción Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Search
  •   DSpace Home
  • Producción Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 10

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Propuesta didáctica para la enseñanza de los métodos para resolver un sistema de ecuaciones lineales 

Rojas Gómez, Jorge Alejandro; Ariza Daza, Aura Alejandra
Este artículo pretende evidenciar la importancia que tiene la enseñanza delos métodos para resolver sistemas de ecuaciones lineales, de manera posteriora la función lineal, para esto se trabajará como metodología la teoría ...
Thumbnail

Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica 

Gallego Berrío, Lina María; Aldana Bermúdez, Eliécer
Matemáticas superiores; cálculo; optimización; enseñanza; metodología de enseñanza; metodología de trabajo en el aula; aprendizaje; situaciones didácticas; ingeniería didáctica.
Thumbnail

Actividades de refuerzo para estudiantes de once grado alrededor de sus habilidades comunicativas en matemáticas: una alternativa de preparación para el ingreso a la universidad 

Suárez Cáliz, Sonia Rocío; Rojas Sepúlveda, Silvia Johanna; Parada Pico, Sandra Evely
Exponemos en este documento algunos resultados de una investigación cualitativa que tiene como objetivo diseñar experiencias que posibiliten el desarrollo de habilidades comunicativas (NCTM, 2000) en estudiantes de once ...
Thumbnail

Apuntes para la enseñanza de objetos matemáticos inmersos en el álgebra escolar. Un paso por diversas investigaciones 

Aponte Bello, Paula Andrea; Alméciga Ruiz, Hasbleidy Lizeth; Torres Rodríguez, Deisy
Esta comunicación versa sobre diversas investigaciones: Kieran, Filloy, Baursfeld y Skowrone k, Wheeler y Socas, entre otros, que dan cuenta de obstáculos, errores comunes, entendimientos, concepciones y estrategias de ...
Thumbnail

¿Hay matemáticas fuera de la escuela?: reflexiones de maestros de matemáticas en ejercicio 

Oliveras, María Luisa; Blanco-Álvarez, Hilbert; Palhares, Pedro
Esta comunicación presenta los avances de una investigación5 cuya primera parte tiene como objetivo analizar las convergencias y tensiones de los maestros a la hora de reconocer como matemáticas saberes extraescolares ...
Thumbnail

Estrategias didácticas para potenciar el pensamiento matemático a partir de situaciones del entorno métrico en estudiantes de educación básica y media del municipio de Sincelejo 

Escorcia Mercado, Jairo; Chaucanés Jácome, Alfonso Eduardo; Medrano Suarez, Atilano; Therán Palacio, Eugenio
En éste trabajo se reportan resultados de la investigación que referencia el título. El proyecto se desarrolló en estudiantes de noveno grado, de Educación Básica, a través de situaciones problema del contexto sociocultural y ...
Thumbnail

Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM 

Mendoza López, Angie Lorena; Carrión Campo, Jhon Alexander; Ariza Pedraza, Juan Manuel; Jaramillo Muñoz, Josué
La comunicación propuesta pretende presentar una descripción de las fases por desarrollar en la fase I del proyecto de investigación “desarrollo de las prácticas en LEBEM en el periodo 2005-2012” del grupo de investigaci ...
Thumbnail

El Concepto de Límite Como Una Aproximación Óptima Mediante la Teoría APOE 

Camacho Ruiz, Cristian Gonzalo; Díaz Martínez, Jeisson Rodolfo; Mosquera Herreño, Aymer Alonso; Salamanca Monroy, Yina Paola
El presente texto muestra una investigación que trabaja la enseñanza-aprendizaje de aspectos asociados al límite como aproximación optima, desde un análisis teórico (apoyado en APOE) que parte de una descomposición ...
Thumbnail

Dotando de sentido el algoritmo de la división a partir de una trayectoria de aprendizaje que parte de lo concreto para llegar a lo simbólico 

Díez Fonnegra, Carlos Alberto; Pantano Mogollón, Oscar Leonardo; Pantano Mogollón, Leidy Viviana
El taller titulado dotando de sentido el algoritmo de la división a partir deuna trayectoria de aprendizaje que parte de lo concreto para llegar a lo simbólicopretende enseñar esta propuesta de innovación que se ha ...
Thumbnail

Characterization of the mediators of the Planetarium of Bogotá around the concept of GravityCaracterización de los mediadores del Planetario de Bogotá entorno al concepto de Gravedad 

Ayala Rincón, Cesar; Cardona Rodríguez, Giovanni; Giraldo, Mauricio
Teniendo en cuenta la importancia de los espacios de difusión y enseñanza de la astronomía, como son los planetarios, se caracterizan los conocimientos del grupo de mediadores del Museo del Espacio del Planetario de Bogotá ...

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAldana Bermúdez, Eliécer (1)Alméciga Ruiz, Hasbleidy Lizeth (1)Aponte Bello, Paula Andrea (1)Ariza Daza, Aura Alejandra (1)Ariza Pedraza, Juan Manuel (1)Ayala Rincón, Cesar (1)Blanco-Álvarez, Hilbert (1)Camacho Ruiz, Cristian Gonzalo (1)Cardona Rodríguez, Giovanni (1)Carrión Campo, Jhon Alexander (1)... View MoreSubject
enseñanza (10)
metodología de enseñanza (10)
metodología de trabajo en el aula (4)Matemáticas escolares (3)matemáticas escolares (3)metodología de trabajo en el aula. (3)álgebra (3)aprendizaje (2)cálculo (2)planificación del profesor (2)... View MoreHas File(s)No (10)
GTM StatisticsView GTM Statistics

Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Biblioteca UDFJC

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional | Acuerdo de creación N° 10 de 1948 del Concejo de Bogotá  | Acreditación Institucional de Alta Calidad - Resolución N° 23096 del 15 de diciembre del 2016

 Calle 13 No. 31 - 75 Bogotá D.C. - República de Colombia |  (+57 1) 3239300  |  Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Contacto: repositorio@udistrital.edu.co