Search
Now showing items 1-7 of 7
Light and every day: previous ideas of students of fundamental education under the perspective of scientific literacyLuz y cotidiano: ideas previas de alumnos de la enseñanza fundamental bajo la perspectiva de la alfabetización científicaLuz e cotidiano: ideias prévias de alunos do ensino fundamental sob a perspectiva da alfabetização científica
This study aims to verify the presence of scientific literacy indicators in the written and graphic discourses in a sample of basic education students. Through the implementation of a didactic sequence in natural sciences ...
La conceptualización de la experiencia de la doble rendija a partir del enfoque de caminos múltilples de FeymanDouble Slit Experience Conceptualization From the Viewpoint of the Feyman Multiple PathsA conceptualização da experiencia da dupla fenda a partir do enfoque de múltiples camihnos de Feyman
En este trabajo se presenta un análisis de la conceptualización de un grupo de estudiantes con relación a la reformulación cuántica de la experiencia de la doble rendija. Se realizó una categorización inductiva de las ...
Can we teach students to think like scientists while learning science?¿Podemos enseñarles a los estudiantes a pensar como científicos mientras aprenden ciencias?¿Podemos ensinar os alunos a pensar como cientistas enquanto aprendem ciências?
In the past 20 years the educational community has accumulated enough data to say with conviction thatinteractive engagement methods lead to better student learning gains than traditional transmission-modemethods (MICHAEL, ...
O ensino dos números racionais por meio de atividades de pesquisa e investigação: buscando desenvolver o pensarTeaching of Rational Numbers Through Inquiry and Research Activities: Looking for Thinking DevelopmentLa enseñanza de los números racionales por medio de actividades de indagación e investigación: buscando desarrollar el pensamiento
Este artigo apresenta os resultados de uma pesquisa de mestrado que estudou o ensino dos números racionais na perspectiva de desenvolvimento do pensar, considerando o conteúdo como componente curricular necessário. Para ...
La implementación de la actividad experimental desde los fundamentos de la mediación didáctica en docentes en formación en cienciasThe Implementation of Experimental Activity from Foundations of Teaching Mediation in Pre-service Science TeachersA aplicação da actividade experimental desde os fundamentos da mediação didática em licenciandos em ciências
En este artículo se presentan resultados de investigación como producto de un proceso de formación desarrollado en un curso dirigido a estudiantes de últimos semestres de la Licenciatura en Educación con énfasis en Ciencias ...
Sound landscapes, music and cultural industry: problematization in pre-service physics teachers educationPaisajes sonoros, música e industria cultural: problematización en la formación inicial de profesores de físicaPaisagens sonoras, música e industria cultural: problematização na formação inicial de professores de física
In this paper, we explained considerations on educational activities involving analysis of sound landscapes, music, and cultural industry, developed with undergraduate students in Physics Teacher Education course, in a ...
Diseño y aplicación de un cuestionario sobre la práctica docente del profesorado de matemáticas en ingeniería y cienciasDesign and application of a questionnaire on teaching practice of math teachers in science and engineeringPlanejamento e aplicaçao de um questionario sobre a pratica docente do professorado de matematicas em engenharia e ciencias
Se describe el diseño, construcción y validación de un cuestionario para caracterizar la práctica docente del profesorado de matemáticas en un centro universitario de ingeniería y ciencias. El instrumento considera cinco ...