Login
FAQ
Estadísticas

Repositorio Institucional

Search 
  •   DSpace Home
  • Producción Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Search
  •   DSpace Home
  • Producción Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-7 of 7

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Light and every day: previous ideas of students of fundamental education under the perspective of scientific literacyLuz y cotidiano: ideas previas de alumnos de la enseñanza fundamental bajo la perspectiva de la alfabetización científicaLuz e cotidiano: ideias prévias de alunos do ensino fundamental sob a perspectiva da alfabetização científica 

Carvalho Oliveira Marques, Clara Virgínia Vieira; Cardoso Fernandes, Deusalice
This study aims to verify the presence of scientific literacy indicators in the written and graphic discourses in a sample of basic education students. Through the implementation of a didactic sequence in natural sciences ...
Thumbnail

La conceptualización de la experiencia de la doble rendija a partir del enfoque de caminos múltilples de FeymanDouble Slit Experience Conceptualization From the Viewpoint of the Feyman Multiple PathsA conceptualização da experiencia da dupla fenda a partir do enfoque de múltiples camihnos de Feyman 

Fanaro, María de los Angeles; Elgue, Mariana
En este trabajo se presenta un análisis de la conceptualización de un grupo de estudiantes con relación a la reformulación cuántica de la experiencia de la doble rendija. Se realizó una categorización inductiva de las ...
Thumbnail

Can we teach students to think like scientists while learning science?¿Podemos enseñarles a los estudiantes a pensar como científicos mientras aprenden ciencias?¿Podemos ensinar os alunos a pensar como cientistas enquanto aprendem ciências? 

Etkina, Eugenia
In the past 20 years the educational community has accumulated enough data to say with conviction thatinteractive engagement methods lead to better student learning gains than traditional transmission-modemethods (MICHAEL, ...
Thumbnail

O ensino dos números racionais por meio de atividades de pesquisa e investigação: buscando desenvolver o pensarTeaching of Rational Numbers Through Inquiry and Research Activities: Looking for Thinking DevelopmentLa enseñanza de los números racionales por medio de actividades de indagación e investigación: buscando desarrollar el pensamiento 

Ott Felcher, Carla Denize; Andrejew Ferreira, André Luis
Este artigo apresenta os resultados de uma pesquisa de mestrado que estudou o ensino dos números racionais na perspectiva de desenvolvimento do pensar, considerando o conteúdo como componente curricular necessário. Para ...
Thumbnail

La implementación de la actividad experimental desde los fundamentos de la mediación didáctica en docentes en formación en cienciasThe Implementation of Experimental Activity from Foundations of Teaching Mediation in Pre-service Science TeachersA aplicação da actividade experimental desde os fundamentos da mediação didática em licenciandos em ciências 

López Benavides, Claudia Marcela; Ramírez Acosta, Linda Dayana; Espinosa Ríos, Édgar Andrés
En este artículo se presentan resultados de investigación como producto de un proceso de formación desarrollado en un curso dirigido a estudiantes de últimos semestres de la Licenciatura en Educación con énfasis en Ciencias ...
Thumbnail

Sound landscapes, music and cultural industry: problematization in pre-service physics teachers educationPaisajes sonoros, música e industria cultural: problematización en la formación inicial de profesores de físicaPaisagens sonoras, música e industria cultural: problematização na formação inicial de professores de física 

de Oliveira Costa Junior, José; Sutil, Noemi; Pereira Alves, João Amadeus
In this paper, we explained considerations on educational activities involving analysis of sound landscapes, music, and cultural industry, developed with undergraduate students in Physics Teacher Education course, in a ...
Thumbnail

Diseño y aplicación de un cuestionario sobre la práctica docente del profesorado de matemáticas en ingeniería y cienciasDesign and application of a questionnaire on teaching practice of math teachers in science and engineeringPlanejamento e aplicaçao de um questionario sobre a pratica docente do professorado de matematicas em engenharia e ciencias 

Aguiar Barrera, Martha Elena; Gutiérrez Pulido, Humberto; Gutiérrez González, Porfirio
Se describe el diseño, construcción y validación de un cuestionario para caracterizar la práctica docente del profesorado de matemáticas en un centro universitario de ingeniería y ciencias. El instrumento considera cinco ...

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAguiar Barrera, Martha Elena (1)Andrejew Ferreira, André Luis (1)Cardoso Fernandes, Deusalice (1)Carvalho Oliveira Marques, Clara Virgínia Vieira (1)de Oliveira Costa Junior, José (1)Elgue, Mariana (1)Espinosa Ríos, Édgar Andrés (1)Etkina, Eugenia (1)Fanaro, María de los Angeles (1)Gutiérrez González, Porfirio (1)... View MoreSubject
enseñanza (7)
ensino (7)
teaching (7)ciencias (2)ciências (2)science (2)actividad experimental. (1)alfabetización científica (1)alfabetização científica (1)analise de fatores (1)... View MoreHas File(s)No (7)
GTM StatisticsView GTM Statistics

Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Biblioteca UDFJC

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional | Acuerdo de creación N° 10 de 1948 del Concejo de Bogotá  | Acreditación Institucional de Alta Calidad - Resolución N° 23096 del 15 de diciembre del 2016

 Calle 13 No. 31 - 75 Bogotá D.C. - República de Colombia |  (+57 1) 3239300  |  Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Contacto: repositorio@udistrital.edu.co