Login
FAQ
Estadísticas

Repositorio Institucional

Search 
  •   DSpace Home
  • Producción Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Search
  •   DSpace Home
  • Producción Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 79

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Nuevo software para la administración y control académico de estudiantes en ingeniería industrial 

Vargas Tamayo, Luis Fernando; Tocasuche González, Helver Ricardo; Tristancho Ortiz, Julián Alfonso
Actualmente, la tecnología ha pasado a ser parte de la vida de la sociedad y por ende del sistema educativo. En este sentido, las aplicaciones de software han permeado la gestión académica de diferentes centros educativos ...
Thumbnail

La creación de un juego de rol para construir el modelo exponencial. Extrapolación del sistema financiero 

Jaime Esteban, Marien; Bello Chávez, Jhon; Caicedo Parra, Adriana
Este trabajo es el resultado de un proyecto de investigación que se encuentra en su primera fase, el diseño de un juego de roles para enseñanza del modelo exponencial, con el cual se hace una conexión entre el contexto financiero ...
Thumbnail

TEACHING MODULE OF SOLAR ENERGY AS AN INTERDISCIPLINARY PROPOSAL IN SCIENCE TEACHING TO BASIC AND HIGH SCHOOL EDUCATION IN COLOMBIAMódulo para la enseñanza de la energía solar como una propuesta interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias en niveles de educación básica y media en Colombia. 

Juez, J.F.; Navarro, J.L.
In this paper we present an analysis of results obtained with a didactic proposal based on a module for teaching solar energy concepts in basic and high school levels in Colombia. First, the importance of teaching topics ...
Thumbnail

Las concepciones de los docentes de primaria sobre la escritura y su enseñanza 

Machuca, Diana Carolina Hernández
Se presenta la caracterización de las concepciones predominantes en los docentes de primaria de un colegio público de la ciudad (localidad Usme, Bogotá) sobre la enseñanza de la escritura a partir de la convergencia entre ...
Thumbnail

Light and every day: previous ideas of students of fundamental education under the perspective of scientific literacyLuz y cotidiano: ideas previas de alumnos de la enseñanza fundamental bajo la perspectiva de la alfabetización científicaLuz e cotidiano: ideias prévias de alunos do ensino fundamental sob a perspectiva da alfabetização científica 

Carvalho Oliveira Marques, Clara Virgínia Vieira; Cardoso Fernandes, Deusalice
This study aims to verify the presence of scientific literacy indicators in the written and graphic discourses in a sample of basic education students. Through the implementation of a didactic sequence in natural sciences ...
Thumbnail

El electrón: un análisis en torno a su estructuraThe electron: an analysis around its structure 

Rozo Clavijo, Mauricio; Melo Bernal, Wilmer; Olarte, Javier
este artículo presenta un análisis alrededor de las ideas que surgieron sobre la estructura del electrón a partir de los escritos originales de Langevin, Lorentz y Poincaré dentro del contexto de la electrodinámica clásica. ...
Thumbnail

MOBILITY MODEL REPRESENTATIONS OF SUN - EARTH - MOON: STUDENT TEAC HING STRATEGY FIFTH GRADEMovilidad de las representaciones del modelo sol-tierra-luna: estrategia didáctica para estudiantes de quinto de primaria 

Menjura Gonzalez, Maritza; Ochoa Cárdenas, Mónica Jhoanna; Malangón, Rusby; Tuay, Nidia
In the field of science education, astronomy has been a topic of great interest, which has served as a bridge between the individual man ́s taste by natural phenomena and scientific knowledge. Therefore this paper seeks ...
Thumbnail

Concepciones históricas asociadas al concepto de número irracional: Un estudio en libros de texto usados en el grado octavo en Florencia 

Giraldo Ospina, Albeiro
Este trabajo hace parte de la producción académica desarrollada en el marco de la investigación “Un estudio de los números irracionales en los libros usados en el grado octavo en Florencia”, investigación aprobada como ...
Thumbnail

La alfabetización y el aprendizaje del euskera en adultos del País Vasco en la segunda mitad del siglo XX 

Larrea Mugica, Pedro; Larretxea, Julian Maia
La presente contribución, derivada de la investigación titulada Algunas preguntas y respuestas en relación con la didáctica de la lengua, analiza el proceso seguido por las personas adultas del País Vasco para alfabetizarse ...
Thumbnail

La argumentación como estrategia de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas-The argumentation like strategy of education and of learning of the mathematics 

Aldana-Bermúdez, Eliécer
El presente artículo hace referencia a la importancia de la argumentación como estrategia de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas, es decir, cómo la argumentación puesta al servicio de la enseñanza puede generar ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 8

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAriza Daza, Aura Alejandra (3)Pantano Mogollón, Leidy Viviana (3)Rojas Gómez, Jorge Alejandro (3)Giraldo, Mauricio (2)Gutiérrez Ríos, Yolima (2)Osorio Meneses, Jhon Raul (2)Rozo Clavijo, Mauricio (2)Vargas Tamayo, Luis Fernando (2)Adúriz Bravo, Agustín (1)Aguaded Gómez, María Cinta (1)... View MoreSubject
enseñanza (79)
teaching (29)aprendizaje (18)metodología de enseñanza (10)física (8)learning (8)ensino (7)metodología de trabajo en el aula (7)planificación del profesor (7)education (6)... View MoreHas File(s)
No (79)
GTM StatisticsView GTM Statistics

Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Biblioteca UDFJC

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional | Acuerdo de creación N° 10 de 1948 del Concejo de Bogotá  | Acreditación Institucional de Alta Calidad - Resolución N° 23096 del 15 de diciembre del 2016

 Calle 13 No. 31 - 75 Bogotá D.C. - República de Colombia |  (+57 1) 3239300  |  Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Contacto: repositorio@udistrital.edu.co