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dc.contributor.advisorBothert Ortiz, Karina Claudia
dc.creatorGómez Torres, Claudia Marcela
dc.creatorBotina Villarreal, Diana Marcela
dc.date.accessioned2018-05-23T20:44:36Z
dc.date.available2018-05-23T20:44:36Z
dc.date.created2018-02-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/8934
dc.descriptionEl presente ejercicio de investigación se desarrolla para optar por el título como Especialistas en Infancia, Cultura y Desarrollo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Este primer acercamiento se interesa por comprender cuáles son aquellos saberes tradicionales que tienen tres familias vinculadas al servicio creciendo en familia y cómo estos entran en relación o “no” con los saberes científicos promovidos por las instituciones en donde son acogidas. Las categorías que se construyeron y en las cuales se profundizó fueron: Lactancia, puerperio, ser madre y ser niño/niña; dichas categorías y el análisis de los relatos tanto de las familias como de los profesionales del Servicio, se realizaron a partir de los referentes teóricos sobre infancia, cultura, desarrollo, el estudio de la crianza, familia y saberes tradicionales. A través del relato se pudo conocer, comprender e interpretar la importancia que en estas tienen los saberes tradicionales, el lugar que ocupan estos saberes en las prácticas de crianza y cuidado de sus hijos e hijas; así mismo indagar sobre el conocimiento que tienen los profesionales de dichos saberes y cómo los articulan con su quehacer.spa
dc.description.abstractThe research excercise is developed to opt for the tittle as Specialists in Childhood, Culture and Development of the Francisco José de Caldas District University. This first approach is interested in understanding what traditional knowledge is that has three families linked to the Family Growing Service and how these come into relation or "no" with the scientific knowledge promoted by the institutions where they are hosted. The categories that were built and in which it was deepened were: Lactation, puerperium, being a mother and being a boy / girl; These categories and the analysis of the stories of both the families and the professionals of the Service were carried out based on the theoretical references on childhood, culture, development, the study of parenting, practice and traditional knowledge. Through the story it was possible to know, understand and interpret the importance of traditional knowledge in these, the place that this knowledge occupies in the practices of raising and caring for their sons and daughters; likewise inquire about the knowledge that the professionals of said knowledge have and how they articulate them with their work.spa
dc.format.mimetypepdfspa
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dc.subjectPrácticas de crianzaspa
dc.subjectSaberes tradicionalesspa
dc.subjectDesarrollospa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectRelatospa
dc.subjectFamiliaspa
dc.titleSaberes tradicionales, pautas y prácticas de crianza en tres familias del servicio creciendo en familia de la localidad de Kennedy de la Secretaría Distrital de integración social Bogotáspa
dc.subject.lembEspecialización en Infancia, Cultura y Desarrollo - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembCrianza de niñosspa
dc.subject.lembDesarrollo infantilspa
dc.subject.lembFamiliaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishTraditional knowledge, guidelines and foster practices in three families of the family growing service of the Kennedy locality of the district department of social integration Bogotáspa
dc.subject.keywordParenting practicesspa
dc.subject.keywordTraditional knowledgespa
dc.subject.keywordDevelopmentspa
dc.subject.keywordCulturespa
dc.subject.keywordStoryspa
dc.subject.keywordFamilyspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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