Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón Corredor, Olga Luciaspa
dc.creatorSicuamia Pineda, Gloria Elizabethspa
dc.date.accessioned2018-05-16T17:41:06Z
dc.date.available2018-05-16T17:41:06Z
dc.date.created2015-09-15spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/8882
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es promover el desarrollo de habilidades espaciales en profesores de básica primaria, a partir de una trayectoria de aprendizaje, con la metodología de diseño desde el experimento de enseñanza como estrategia de laboratorio de exploración didáctica. Los resultados obtenidos son: la caracterización de 5 trayectorias reales de aprendizaje en la orientación espacial de los profesores participantes, la identificación de los procesos iniciales en este aprendizaje, reconocer las trayectorias hipotéticas de aprendizaje, como un posible dispositivo didáctico, para el profesor de básica primaria y trabajar la orientación espacial como eje articulador en el currículo.spa
dc.description.abstractThe objetive of this work is to promote the development of spatial skills in elementary school teachers, based on a learning path. With the design methodology from the teaching experiment as a didactic exploration laboratory strategy. The results obtained are: the characterization of 5 real learning trajectories in the spatial orientation of the participating teachers, the identification of the initial processes in this learning, recognizing the hypothetical trajectories of learning, as a possible didactic device, for the basic teacher primary and work on spatial orientation as an articulating axis in the curriculum.spa
dc.description.sponsorshipSecretaria de Educación de Bogotáspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrientación espacialspa
dc.subjectFormación de profesoresspa
dc.subjectComponente didácticospa
dc.subjectTrayectorias de aprendizajespa
dc.titleTrayectorias de aprendizaje en la orientación espacial para la formación de profesores de básica primaria en ejerciciospa
dc.subject.lembMaestría en Educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembFormación profesional de maestrosspa
dc.subject.lembPercepción espacial - Enseñanzaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishLearning trajectories in spatial orientation for the training of basic primary teachers in exercisespa
dc.subject.keywordSpatial orientationspa
dc.subject.keywordTeacher trainingspa
dc.subject.keywordDidactic componentspa
dc.subject.keywordLearning pathsspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional