Show simple item record

dc.creatorMillan Ardila, Olmer Gonzalospa
dc.date.accessioned2014-06-13T19:50:27Z
dc.date.accessioned2015-03-02T21:30:06Z
dc.date.available2014-06-13T19:50:27Z
dc.date.available2015-03-02T21:30:06Z
dc.date.created2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/87
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que la sistematización es el camino que identifica esta época y que día a día se hace más imprescindible en la vida del hombre, considero necesario el desarrollo de una herramienta que preste apoyo a directivos, docentes, padres de familia y comunidades educativas en general, y especialmente comenzando en la ley 115 de 1994 que se hizo obligatorio el que cada entidad educativa a partir del año 2000 debe, generar y cultivar una dinámica propia del entorno al Proyecto Educativo Institucional (PEI) y dentro de él una propuesta curricular en permanente construcción para dar cuenta de su concepción de hombre, de su política educativa, de su posición pedagógica y de la forma cómo trata de apropiarse de la cultura y la tecnología, generando y dinamizando así en las instituciones los procesos de cambios con miras a transformar la educación para poder participar activamente en la construcción de mejores condiciones de vida y pleno desarrollo del hombre. La implementación de una herramienta asegura que los requerimientos de los usuarios e instituciones puedan utilizarla con el nuevo milenio y en tiempos futuros, a la vez proporciona una interacción de datos, de texto, ventanas, en la elaboración del PEI para una institución educativa. Para determinar el contenido de este proyecto de investigación se tuvieron en cuenta algunas experiencias pedagógicas que han partido de la necesidad, los beneficios, los cambios y las condiciones necesarias que la tecnología nos ha ido implantando para crecimiento de mejores condiciones de vida mejorando las proyecciones futuras del hombre. Todo esto a partir de un análisis desde lo sistémico y un diseño preliminar de un modelo informático que permita a las instituciones involucrar a todos los estamentos de la comunidad educativa, para sacar adelante su propia identidad local, de ciudad y nacional alrededor de su PEI.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis y diseño de un modelo informático para la gestión del proyecto educativo institucional (PEI) en una institución educativaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN ESCOLARspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN EDUCATIVAspa
dc.subject.lembPLANIFICACIÓN EDUCATIVAspa
dc.subject.lembTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓNspa
dc.subject.lembESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.degreeEspecialista en gerencia de proyectos educativos institucionalesspa
dc.rights.accesoRestringido (Solo Referencia)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional