Show simple item record

dc.contributor.advisorGiraldo Ramos, Frank Nixonspa
dc.creatorCárdenas Torres, Lina Maríaspa
dc.creatorVargas Pardo, Nancy Lorenaspa
dc.date.accessioned2018-05-07T20:48:42Z
dc.date.available2018-05-07T20:48:42Z
dc.date.created2018-02-15spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/8391
dc.descriptionLa rugosidad de los pavimentos es una de las principales causas de inconformismo para los usuarios que transitan diariamente por las vías, pues algunas se encuentran en mal estado y repercuten en el aspecto económico no solo provocan molestias al transitarlas, sino que también generan daños físicos en los vehículos. Este incidente está asociado con la modificación del estado de esfuerzos y deformaciones de la vía, lo que se repercute directamente en las labores de conservación, mantenimiento, y rehabilitación de la misma. Por ello es preciso realizar un estudio que permita predecir cuándo las vías han llegado a un índice de rugosidad crítico con el objeto de determinar las debidas acciones correctivas que garanticen el buen estado de la vía. Este trabajo presenta un sistema que detecta las variables distancia recorrida por el dispositivo, inclinación del sistema y distancia del pavimento al dispositivo, que son las que están principalmente asociadas y permitirán calcular el índice de rugosidad (IRI) en pavimentos flexibles de vías urbanas de la ciudad de Bogotá. Estas variables serán tomadas y trasmitidas por medio de Bluetooth a un aplicativo de un dispositivo android y a una base de datos en una página web, para que un especialista en el área de la ingeniería civil realice los respectivos cálculos para determinar el IRI. Se logró implementar y probar el correcto funcionamiento del sistema de detección de rugosidad de pavimentos flexibles, contando con diseños de hardware y software para la facilidad de adquisición de datos, fácil manejo del equipo, portabilidad, bajo costo para su reproducción, y sobre todo que se adecua a los requerimientos de las empresas que analizan la rugosidad y transitabilidad de un pavimentospa
dc.description.abstractThe roughness of the pavements is one of the main causes of discomfort and nonconformity for users who travel daily on the roads, since some are in poor condition and not only cause discomfort when traveling, but also cause damage vehicles. This incident is associated with the modification of the state of efforts and deformations of the road, which has a direct impact on the work of conservation, maintenance, and rehabilitation of the same. For this reason it is necessary to carry out a study that allows to predict when the roads have reached a critical roughness index in order to determine the corrective actions that guarantee the good state of the road.This work presents a system that detects the variables distance traveled by the device, inclination of the system and distance of the pavement to the device, which are the ones that are mainly associated and will allow to calculate the roughness index (IRI) in flexible pavements of urban roads of the city of Bogota. These variables will be taken and transmitted through Bluetooth to an application of an android device and to a database on a web page, so that a specialist in the area of civil engineering can perform the respective calculations to determine the IRI. It was possible to implement and test the correct functioning of the system of rugosity detection of flexible pavements, counting on hardware and software designs for the ease of data acquisition, easy handling of the equipment, portability, low cost for its reproduction, and above all that It is adapted to the requirements of companies that analyze the roughness and passability of a pavement.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPavimentospa
dc.subjectÍndice de Rugosidad Internacionalspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectWI-FIspa
dc.subjectBluetoothspa
dc.subjectPágina Webspa
dc.titleSistema de Detección de Rugosidad en Pavimentos Flexibles, con Comunicación Bluetooth y Soporte Wi-fi desde Dispositivo Androidspa
dc.subject.lembTECNOLOGÍA EN ELECTRÓNICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASspa
dc.subject.lembPAVIMENTOS FLEXIBLES - PRUEBASspa
dc.subject.lembTECNOLOGÍA BLUETOOTHspa
dc.subject.lembAPLICACIONES PARA MÓVILESspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.title.titleenglishRough Detection System in Flexible Pavements, with Bluetooth Communication and Wi-fi Support From Androis Devicespa
dc.subject.keywordPavementspa
dc.subject.keywordInternational Roughness Indexspa
dc.subject.keywordCommunicationspa
dc.subject.keywordWI-FIspa
dc.subject.keywordBluetoothspa
dc.subject.keywordWeb pagespa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoRestringido (Solo Referencia)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional