Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Buendía, Edgar Emilio
dc.creatorLópez Rincón, Karen Lorena
dc.creatorGómez Narváez, Johana Andrea
dc.date.accessioned2018-03-13T17:33:45Z
dc.date.available2018-03-13T17:33:45Z
dc.date.created2018-02-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/7713
dc.descriptionEn el estudio actual se hace un diagnóstico completo a la empresa Industrias Colvit Ltda., acerca del grado de inteligencia ecológica en el que se encuentran los funcionarios de la empresa. El trabajo de investigación que se pretende realizar es de tipo exploratorio; dado a que se cuenta con pocos antecedentes en este tema, nos guiaremos de un modelo metodológico establecido del sector de lácteos de inteligencia ambiental, que se realizó como tesis en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en 2009 en la empresa el Pomar, pero enfocado hacia la inteligencia ecológica en el sector del vidrio. De acuerdo con los resultados se brindará una herramienta a la empresa Industrias Colvit Ltda., con el fin de que esta pueda ser aprovechada por la misma en los procesos de mejora de calidad y de la gestión ambiental, esta herramienta será un cuestionario psicométrico que tiene como estructura planteada los principios éticos ambientales y criterios que permiten medir la inteligencia ecológica de la organización en tres componentes: componente cognoscitivo, componente afectivo y componente conductual. La aplicación piloto de este cuestionario de inteligencia ecológica se convierte no solo en un diagnostico al interior de la empresa sobre actitudes referentes a la protección del medio ambiente y la salud humana, sino que se convierte en un valor agregado que permite una distinción en el mercado, promoviendo de esta forma una influencia a los consumidores hacia un consumo más responsable, ofreciendo productos e informando sobre sus impactos y beneficios. Por medio de la prueba se pueden establecer los factores de éxito de la inteligencia ecológica en la empresa Industrias Colvit Ltda, ejemplo de ellos, el compromiso, la efectividad, la responsabilidad, entre otros, que permitirían integrarse a la estrategia general de la empresa y contribuir como apoyo de las perspectivas de la gestión ambiental a través de un comportamiento ambiental y socialmente responsable.spa
dc.description.abstractIn the current study a finished diagnosis is done to the company Industry Colvit Ltda. about the grade of ecological intelligence in which the officials of the company are. The research work that tries to perform is exploratory type. Given that there is little background in this topic we will be guided by an established methodological model of the environmental intelligence dairy sector which was carried out as a thesis at the Francisco José de Caldas District University in 2009 at the company el Pomar but focused on the ecological intelligence in the glass sector. According to the results a tool will be provided to the company Industry Colvit Ltda so that it can be used by the same in the processes of quality improvement and environmental management, this tool will be a psychometric questionnaire that has as structure raised the ethical environmental principles and criteria that allow to measure the ecological intelligence of the organization in three component cognitive component, affective component and behavioral component. The pilot application of this ecological intelligence questionnaire becomes not only a diagnosis within the company about attitudes regarding the protection of the environment and human health, but it becomes an added value that allows a distinction in the market, promoting in this way an influence to consumers towards a more responsible consumption, offering products and informing about their impacts and benefits. Through the test you can establish the success factors of ecological intelligence in the company Industry Colvit Ltda, example of them, commitment, effectiveness, responsibility, among others, that would allow to integrate the general strategy of the company and contribute as support for the perspectives of environmental management through environmentally and socially responsible behavior.spa
dc.description.sponsorshipIndustry Colvit Ltdaspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectInteligencia ecológicaspa
dc.subjectFactores de éxitospa
dc.subjectTest psicométricospa
dc.subjectSector vidriospa
dc.titleFactores de éxito evaluados con base en la implementación de un test de inteligencia ecológica en una empresa del sector de vidrios, de la ciudad de Bogotá D.C.spa
dc.subject.lembAdministración ambiental - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembVidrio - Industria y comercio - Aspectos ambientalesspa
dc.subject.lembResponsabilidad por el medio ambientespa
dc.subject.lembEducación ambientalspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishSuccess factors evaluated based on the implementation of an ecological intelligence test in a company of the glass sector, of the city of Bogota D.C.spa
dc.subject.keywordEcological intelligencespa
dc.subject.keywordSuccess factorsspa
dc.subject.keywordPsychometric testspa
dc.subject.keywordGlass sectorspa
dc.type.degreeInvestigación-Innovaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record