Login
FAQ

Repositorio Institucional

View Item 
  •   DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales
  • Administración Ambiental
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales
  • Administración Ambiental
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Factores de éxito evaluados con base en la implementación de un test de inteligencia ecológica en una empresa del sector de vidrios, de la ciudad de Bogotá D.C.

Thumbnail
View/Open
Trabajo de Grado (2.192Mb)
Author
López Rincón, Karen Lorena
Gómez Narváez, Johana Andrea
Metadata
Show full item record
Documents PDF

Abstract

En el estudio actual se hace un diagnóstico completo a la empresa Industrias Colvit Ltda., acerca del grado de inteligencia ecológica en el que se encuentran los funcionarios de la empresa. El trabajo de investigación que se pretende realizar es de tipo exploratorio; dado a que se cuenta con pocos antecedentes en este tema, nos guiaremos de un modelo metodológico establecido del sector de lácteos de inteligencia ambiental, que se realizó como tesis en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en 2009 en la empresa el Pomar, pero enfocado hacia la inteligencia ecológica en el sector del vidrio. De acuerdo con los resultados se brindará una herramienta a la empresa Industrias Colvit Ltda., con el fin de que esta pueda ser aprovechada por la misma en los procesos de mejora de calidad y de la gestión ambiental, esta herramienta será un cuestionario psicométrico que tiene como estructura planteada los principios éticos ambientales y criterios que permiten medir la inteligencia ecológica de la organización en tres componentes: componente cognoscitivo, componente afectivo y componente conductual. La aplicación piloto de este cuestionario de inteligencia ecológica se convierte no solo en un diagnostico al interior de la empresa sobre actitudes referentes a la protección del medio ambiente y la salud humana, sino que se convierte en un valor agregado que permite una distinción en el mercado, promoviendo de esta forma una influencia a los consumidores hacia un consumo más responsable, ofreciendo productos e informando sobre sus impactos y beneficios. Por medio de la prueba se pueden establecer los factores de éxito de la inteligencia ecológica en la empresa Industrias Colvit Ltda, ejemplo de ellos, el compromiso, la efectividad, la responsabilidad, entre otros, que permitirían integrarse a la estrategia general de la empresa y contribuir como apoyo de las perspectivas de la gestión ambiental a través de un comportamiento ambiental y socialmente responsable.

Abstract

In the current study a finished diagnosis is done to the company Industry Colvit Ltda. about the grade of ecological intelligence in which the officials of the company are. The research work that tries to perform is exploratory type. Given that there is little background in this topic we will be guided by an established methodological model of the environmental intelligence dairy sector which was carried out as a thesis at the Francisco José de Caldas District University in 2009 at the company el Pomar but focused on the ecological intelligence in the glass sector. According to the results a tool will be provided to the company Industry Colvit Ltda so that it can be used by the same in the processes of quality improvement and environmental management, this tool will be a psychometric questionnaire that has as structure raised the ethical environmental principles and criteria that allow to measure the ecological intelligence of the organization in three component cognitive component, affective component and behavioral component. The pilot application of this ecological intelligence questionnaire becomes not only a diagnosis within the company about attitudes regarding the protection of the environment and human health, but it becomes an added value that allows a distinction in the market, promoting in this way an influence to consumers towards a more responsible consumption, offering products and informing about their impacts and benefits. Through the test you can establish the success factors of ecological intelligence in the company Industry Colvit Ltda, example of them, commitment, effectiveness, responsibility, among others, that would allow to integrate the general strategy of the company and contribute as support for the perspectives of environmental management through environmentally and socially responsible behavior.
URI
http://hdl.handle.net/11349/7713
Collections
  • Administración Ambiental [376]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Biblioteca UDFJC

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional | Acuerdo de creación N° 10 de 1948 del Concejo de Bogotá  | Acreditación Institucional de Alta Calidad - Resolución N° 23096 del 15 de diciembre del 2016

 Calle 13 No. 31 - 75 Bogotá D.C. - República de Colombia |  (+57 1) 3239300  |  Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.