Show simple item record

dc.contributor.advisorObando Velasquez,Lucillaspa
dc.creatorGallego Oquendo, Alfonsospa
dc.creatorPérez Sánchez, Marthaspa
dc.creatorVargas Rincón, Alexanderspa
dc.date.accessioned2014-06-11T15:19:10Z
dc.date.accessioned2015-03-02T22:00:25Z
dc.date.available2014-06-11T15:19:10Z
dc.date.available2015-03-02T22:00:25Z
dc.date.created2013spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/76
dc.description.abstractLa propuesta pedagógica pretende desarrollar acciones de alfabetización digital con un grupo de jóvenes inscritos como aprendices del SENA, en el Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica, con el propósito de desarrollar las habilidades necesarias para el uso adecuado y autónomo de las tecnologías de la información-comunicación y contribuir a la formación ciudadana, privilegiando los mecanismos de participación para el desarrollo y fortalecimiento de la democracia, en el nivel local, regional y nacional, además de motivar la producción de contenido en blogs, redes y otros dispositivos de la cibercultura de carácter participativo que permitan la expresión de intereses en el ámbito político y la esfera pública, la manifestación de la diferencia, la gestión de la información y la construcción colectiva de conocimiento. Como propuesta formativa se partirá de los conocimientos y experiencias previas de los diplomados en lo pertinente a los objetivos que se proponen y se orientará la acción pedagógica a la interpelación de los participantes en cuanto a la construcción de sentido, la apropiación del conocimiento y la puesta en escena en cuanto a acción práxica de lo desarrollado en el diplomado. Es decir, la propuesta pedagógica no pretende agotarse en la asignación de una valoración registrada y certificada. Se parte de los aportes que la Web 2.0 le hace a la educación en cuanto a la producción individual de contenidos, el aprendizaje compartido (efecto red), el aprovechamiento de la arquitectura de los servicios, la apertura y la creación de comunidades de aprendizajespa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleNavegar con carta, brújula y bitácora. Diplomado en alfabetización digital y formación ciudadana para jóvenes aprendices del Centro de la Industria Gráfica del Servicio Nacional de Aprendizaje. CENIGRAFspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembALFABETIZACIÓN DIGITALspa
dc.subject.lembENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORESspa
dc.subject.lembTECNOLOGÍA EDUCATIVAspa
dc.subject.lembESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía de la Comunicación y Medios Interactivosspa
dc.rights.accesoRestringido (Solo Referencia)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional