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dc.contributor.advisorCáceres Jaramillo, Juan Fernando
dc.creatorLozano Hurtado, Felipe Alejandro
dc.date.accessioned2018-03-02T20:39:23Z
dc.date.available2018-03-02T20:39:23Z
dc.date.created2016-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/7645
dc.descriptionHacer parte de un grupo de personas cuya existencia dependió de los avances de la tecnología, experimentaciones, tratos comerciales y una serie de procesos innecesarios en el acto natural, ha hecho que reconozca mi concepción, tras 21 intentos de fecundación in vitro, como un evento que no encaja en el modelo típico del ciclo vital. He entendido que aunque mi origen no influye en mi configuración corporal o mental, la manera como fui creado o engendrado constituyen una parte importante de mi identidad. El sentido de otredad adherido a las etiquetas de “niño probeta”, de “niño especial”, de “intento exitoso” y de “producto costoso”, hizo preguntarme ¿Qué es lo que nos hace humanos? ¿tiene que ver con la forma en que venimos al mundo? Para mi, lo que esta implícito en todo lo que nos hace humanos es la capacidad de desear. Si algo existe es porque alguien sintió el deseo de tenerlo. Soy resultado del deseo de mis padres y del afán humano por trascender, por crear nuevas tecnologías para satisfacer nuestras propias necesidades. A.R.T (Artificial Reproductive Technology) cuestioná la naturaleza humana, poniendo en escena tres condiciones inherentes a nuestra existencia: el nacimiento, el deseo y la muerte. Una paradoja en que nuestro principio y final ya no dependen de causas naturales, en la que la repetición de acciones día tras día, durante toda la vida, nos lleva a naturalizar comportamientos artificiales atravesados por el deseo de ser más qué humanos.spa
dc.description.abstractBeing part of a group of people whose existence depended on the advances of technology, experimentation, commercial dealings and a series of unnecessary processes in the natural act, has made me recognize my conception, after 21 attempts of in vitro fertilization, as an event Which does not fit into the typical life-cycle model. I have understood that although my origin does not influence my bodily or mental configuration, the way I was created or engendered constitutes an important part of my identity. The sense of otherness attached to the labels of "test child", "special child", "successful attempt" and "expensive product", made me wonder What makes us humans? Does it have to do with the way we come into the world? For me, what is implicit in everything that makes us human is the capacity to desire. If something exists it is because someone felt the desire to have it. I am a result of the desire of my parents and the human desire to transcend, to create new technologies to satisfy our own needs. A.R.T (Artificial Reproductive Technology) questions human nature, staging three conditions inherent to our existence: birth, desire and death. A paradox in which our beginning and end no longer depend on natural causes, in which the repetition of actions day after day, throughout life, leads us to naturalize artificial behaviors crossed by the desire to be more than human.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectFecundación in vitrospa
dc.subjectNacimientospa
dc.subjectMuertespa
dc.subjectDeseospa
dc.titleA.R.T. (Artificial Reproductive Technology)spa
dc.subject.lembArtes Plásticas y Audiovisuales - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembFertilización in vitro - Relatos personalesspa
dc.subject.lembArtistas - Relatos personalesspa
dc.subject.lembFotolibrosspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishA.R.T. (Artificial Reproductive Technology)spa
dc.subject.keywordIn vitro fecundationspa
dc.subject.keywordBornspa
dc.subject.keywordDeadspa
dc.subject.keywordWishspa
dc.type.degreeCreación o Interpretaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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