Show simple item record

dc.contributor.advisorBeltrán Jiménez, Haroldspa
dc.creatorGómez Velasco, Mónica Vivianaspa
dc.date.accessioned2018-01-25T21:53:43Z
dc.date.available2018-01-25T21:53:43Z
dc.date.created2016-04-06spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/7384
dc.descriptionEl presente proyecto investigativo buscó acercar a los niños y niñas en edades entre los 5 y 7 años, de la fundación hogares club Michín sede de servicio Diana Turbay, a la valoración del cuerpo desde las dimensiones del desarrollo corporal y sexual, a fin que hubiese un reconocimiento y conocimiento del propio cuerpo, y de esta manera contribuir a la autonomía por el cuerpo desde la subjetividad. De la misma manera, el proyecto hace visible la necesidad que exista una articulación con el componente corporal en los procesos de enseñanza- aprendizaje, entendiendo que no es una cabeza y cerebro los que se involucran en el aprendizaje, sino es el cuerpo entero en toda su esencia desde el sentir, expresar, comunicar el que se dispone para el aprendizaje. Para tales efectos, se dispuso de un amplio componente teórico que da cuenta de la importancia de reconocer en la educación el cuerpo, no como dominio y control sino como fuente de expresión y comunicación.spa
dc.description.abstractThe present research project aimed to bring children between 5 and 7 aged of the Fundacion Hogares Club Michín, Diana Turbay service branch, the assessment of the body from the dimentions of corporal and sexual development, in order to have aknowledgment and consciousness of their own body and in this way to contribute to the autonomy for the body from subjectivity. In the same way, the project makes visible the need to articulate the corporal component with the teaching-learning processes by understanding that it is not just head and brain that are involved in learning, but it is the whole body with all its essence of feeling, expressing, communicating that is available for learning. For these purposes, a broad theoretical component was available which reveals the importance of recognizing the body in education, seen not as a way of domain and control, but as a source of expression and communication.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDimensión sexualspa
dc.subjectDimensión corporalspa
dc.subjectAutonomíaspa
dc.subjectArtespa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleLa valoración del cuerpo: un acercamiento desde las dimensiones del desarrollo corporal y sexualspa
dc.subject.lembLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembAutopercepción infantilspa
dc.subject.lembArte en la educaciónspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishBody valuation: an approach from the dimensions of body and sexual developmentspa
dc.subject.keywordSexual dimensionspa
dc.subject.keywordBody dimensionspa
dc.subject.keywordAutonomyspa
dc.subject.keywordArtspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.type.degreeCreación o Interpretaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional