Show simple item record

dc.contributor.advisorPinilla Zuleta, Sara Gabriela
dc.creatorMontt Lozano, Fabio Andrés Sebastián
dc.date.accessioned2017-11-07T20:26:54Z
dc.date.available2017-11-07T20:26:54Z
dc.date.created2015-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/7034
dc.descriptionEste proyecto nació el segundo semestre del 2013 y tuvo dos circunstancias que motivaron su existencia. La primera fue el haber conocido a Edgar Espinoza quien me generó una pregunta importante ¿Qué tanto la academia “institucionaliza” artista? La segunda pregunta tienes tiene que ver con la forma como se construye identidad en los espacios públicos: ¿hasta qué punto las manifestaciones culturales en las calles reflejan más allá del uso del espacio una tradición? Teniendo en cuenta que este momento histórico las calles y el transporte público se han convertido en escenarios musicales, es por esto que el proceso de investigación atravesó dos etapas: la primera se basó en la indagación del contexto histórico para poder entender de donde viene esta tendencia en la ciudad, y la segunda etapa consistió en llevar a cabo un trabajo de campo, el cual se fundamentó en realizar registros sonoros, material fotográfico e interacción con los músicos. El proyecto tiene tres componentes a nivel plástico: pintura, sonido en el espacio y una memoria digital con los aspectos más relevantes del proyecto, tales como fotografías, las grabaciones tomadas de los músicos, la transcripción de las mismas y un mapa que muestra en que parte la ciudad fueron tomadas, el espectador podrá acceder a esta información a través de un código QR que le enviara al link del proyecto.spa
dc.description.abstractThis project was born in the second half of 2013 and had two circumstances that motivated his existence. The first was to have met Edgar Espinoza who generated me a Important question How much academia "institutionalizes" artist? The second question You have to do with the way you build identity in public spaces: To what extent do the cultural manifestations on the streets reflect beyond the use of Space a tradition? Bearing in mind that this historic moment the streets and public transport have been Become musical scenarios, this is why the research process went through two Stages: the first was based on the historical context in order to understand where This tendency in the city, and the second stage consisted in carrying out a work of Field, which was based on sound records, photographic material and interaction With the musicians. The project has three plastic components: paint, sound in the Space and a digital memory with the most relevant aspects of the project, such as Photographs, recordings taken of the musicians, the transcription of them and a map Showing where the city was taken, the viewer will be able to access this Information through a QR code that will send you to the project link.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectArtespa
dc.subjectFotografíaspa
dc.subjectHistoriaspa
dc.subjectMúsicaspa
dc.subjectCiudadspa
dc.title1948: del big bang a la música callejeraspa
dc.subject.lembArtes Plásticas y Audiovisuales - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembMúsica y músicos callejerosspa
dc.subject.lembPintura de fotografíasspa
dc.subject.lembCreación literaria, artística, etc.spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglish1948: big bang to street musicspa
dc.subject.keywordArtspa
dc.subject.keywordPicturespa
dc.subject.keywordHistoryspa
dc.subject.keywordMusicspa
dc.subject.keywordCityspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record