Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález González, Jeison Alexander
dc.creatorBarrera Prada, Diana Marcela
dc.creatorConde Ducuara, Adriana Lizeth
dc.date.accessioned2017-10-04T16:53:27Z
dc.date.available2017-10-04T16:53:27Z
dc.date.created2017-08-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/6745
dc.descriptionEl presente proyecto pedagógico-investigativo trata de evidenciar cómo se puede implementar el juego teatral y la potenciación de la expresión corporal como posibilitadores de experiencias comunicativas asertivas en los niños y niñas de 5 a 9 años de edad en un espacio de educación no formal denominado Cultivarte, con población con Necesidades educativas diversas. Aquí se evidencia cómo a través de un trabajo dedicado a exaltar el cuerpo como un actor válido, que posee unos determinados lenguajes, conocimientos y formas de expresión; que comunica y dice mucho más allá de lo que se verbaliza o se encuentra escrito, es posible fomentar la confianza, la cooperación, el trabajo colaborativo y la posibilidad de generar espacios comunicativos más adecuados y positivos entre los niños y niñas. Así pues, una apuesta por explotar aquellas posibilidades que espacios educativos formales dejan de lado, permiten desarrollar dimensiones de los niños y niñas que fortalecen sus capacidades de interacción, comunicación, de ser y estar en el mundo.spa
dc.description.abstractThe present pedagogical-research project tries to show how the Theatrical play and the empowerment of the corporal expression like enablers of experiences Assertive communicative skills in children between 5 and 9 years of age in a non-formal education Formal denominated Cultivarte, with population with diverse Educational Needs. Here it is Evidence of how through a work dedicated to exalting the body as a valid actor, that Possesses certain languages, knowledge and forms of expression; That communicates and says Beyond what is said or written, it is possible to foster Cooperation, collaborative work and the possibility of generating communicative spaces more Adequate and positive benefits for boys and girls. Thus, a commitment to exploit those Possibilities that formal educational spaces leave aside, allow developing dimensions Of children who strengthen their capacities for interaction, communication, being and being in the world.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectExpresión corporalspa
dc.subjectJuego teatralspa
dc.subjectComunicación asertivaspa
dc.subjectDiversidadspa
dc.subjectComunicación no verbalspa
dc.titleEl juego teatral, una posibilidad pedagógica a favor de la comunicación asertivaspa
dc.subject.lembLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembTeatro en la educaciónspa
dc.subject.lembComunicación no verbal en niñosspa
dc.subject.lembComunicación interpersonal en niñosspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishThe theatrical play, a pedagogical possibility in favor of assertive communicationspa
dc.subject.keywordBody expressionspa
dc.subject.keywordTheatrical playspa
dc.subject.keywordAssertive communicationspa
dc.subject.keywordDiversityspa
dc.subject.keywordNon-verbal communicationspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record