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dc.contributor.advisorVargas Vargas, Wilson Ernestospa
dc.creatorRamírez Parra, Judith Nataliaspa
dc.creatorRojas Martínez, Sandra Marcelaspa
dc.creatorOspina Hamon, Leandro Valentínspa
dc.creatorChaves Gómez, César Augustospa
dc.creatorForero Rubiano, Karem Tatianaspa
dc.date.accessioned2017-09-29T21:53:49Z
dc.date.available2017-09-29T21:53:49Z
dc.date.created2017-06-02spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/6724
dc.descriptionEl presente trabajo de grado es la auditoria de seguridad vial del tramo de la avenida Villavicencio entre la autopista sur y la transversal 69 sur, el cual tiene longitud de 1,6 kilómetros. El tramo fue el escogido debido a las dinámicas sociales y la importancia que presenta para la localidad de Ciudad Bolívar. Para el desarrollo del presente informe se parte del hecho de la recolección de información de carácter cuantitativo y cualitativo, donde se destaca las variables de la zona donde se ubica el corredor, las características geométricas y del tráfico presente, los diferentes dispositivos de control, la accidentalidad y muchas otras. Con la información de base se procede a la sectorización del tramo debido a sus características físicas y sus diferentes tramos de accidentalidad, se genera diferentes tramos y se escogen los tramos críticos y puntos de riesgo para el estudio, con estos tramos se genera un análisis desglosado de seguridad vial que encierra diferentes temas como el análisis de amenaza, peligrosidad y repercusión , la generación de las matrices de riesgos para al final obtener unos hallazgos y recomendaciones de aplicación en el presente corredor.spa
dc.description.abstractThe present work of degree is the audit of road safety of the section of the avenue Villavicencio between the autopista sur and the transversal 69 sur, with a length of 1.6 kilometers. The section was chosen because the social dynamics and importance that presents for the town of Ciudad Bolivar. The development of this report is based on the collection of information of a quantitative and qualitative, where are had some important variables of the area how they are the corridor is located, the geometric and traffic characteristics, different control devices, Accidents and many others. With the basic information we proceed to the sectorization of the section due to its physical characteristics and its different sections of accident, different sections are generated and the critical sections and risk points are chosen for the study, these sections generate a disaggregated analysis Of road safety that includes different topics such as the analysis of threat, danger and impact, the generation of risk matrices in order to get some findings and recommendations of application in the present corridor.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAuditoríaspa
dc.subjectSeguridad vialspa
dc.subjectAvenida Villavicenciospa
dc.subjectSectorizaciónspa
dc.titleAuditoria de seguridad vial: Avenida Villavicencio entre la Autopista Sur y la carrera 63spa
dc.subject.lembEspecialización en diseño de vías urbanas, tránsito y transporte - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembSeguridad vial - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.lembSeñales del tránsitospa
dc.subject.lembIngeniería del tránsitospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishRoad safety audit: Avenida Villavicencio between the Autopista Sur and carrera 63spa
dc.subject.keywordAuditspa
dc.subject.keywordVial securityspa
dc.subject.keywordVillavicencio Avenuespa
dc.subject.keywordSectorizationspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


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