Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Duarte, José
dc.creatorHernández Martín, Harold Alberto
dc.creatorPáez Solano, César Enrique
dc.date.accessioned2017-09-29T15:26:27Z
dc.date.available2017-09-29T15:26:27Z
dc.date.created2017-06-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/6702
dc.descriptionEl documento es la presentación de un proceso de investigación que se desarrolló desde la perspectiva crítica de la modelación matemática en la Institución Educativa Distrital Isabel ll en la localidad de Kennedy con estudiantes de grado décimo. La problemática abordada fue el narcotráfico y problema de drogas en Colombia a partir de la siguiente pregunta generadora del escenario de investigación: ¿acabaremos algún día con el problema del narcotráfico y drogas en Colombia? Lo anterior en un intento de acercar a los estudiantes a la noción de Derivada y generar pensamiento crítico.spa
dc.description.abstractThe document is the presentation of a research process that was developed from the critical perspective of mathematical modeling at the Isabel ll District Educational Institution in the city of Kennedy with students of tenth grade. The problem addressed was drug trafficking and drug problem in Colombia from the following question generating the research scenario: will we ever end up with the problem of drug trafficking and drugs in Colombia? The above in an attempt to bring students to the notion of Derivative and generate critical thinking.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectModelación matemáticaspa
dc.subjectPerspectica críticaspa
dc.subjectEscenario de investigaciónspa
dc.subjectDerivadaspa
dc.titleQué sentido tienen las matemáticas: una propuesta de acercamiento a la noción de derivada desde una perspectiva crítica de la modelación matemáticaspa
dc.subject.lembLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembPensamiento crítico - Enseñanzaspa
dc.subject.lembPedagogía - Investigacionesspa
dc.subject.lembMatemáticas - Enseñanzaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishWhat a mathematical sense: a proposal to approach the notion of derivative from a critical perspective of mathematical modelingspa
dc.subject.keywordMathematical modelingspa
dc.subject.keywordCritical perspectivespa
dc.subject.keywordResearch scenariospa
dc.subject.keywordDerivativespa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record