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dc.contributor.advisorBonilla Romero, Julio Hernánspa
dc.creatorMolano Toro, Laura Vanessaspa
dc.date.accessioned2017-08-10T17:03:45Z
dc.date.available2017-08-10T17:03:45Z
dc.date.created2017-05-22spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/6230
dc.descriptionDe una buena malla vial también depende la calidad de vida de los transeúntes de las distintas vías arteriales de la ciudad, ya que una vía en mal estado no solo afecta posiblemente la salud, si no la seguridad del peatón. Uno de los mayores inconvenientes que presentan las vías principales de Bogotá es su gran número de intersecciones semaforizadas, estas generan altos niveles de accidentalidad y no satisface la gran demanda vehicular existente, ya que esta no está siendo controlada, es el caso de la intersección existente sobre la Carrera Decima con avenida primero de mayo cuenta con dos (2) troncales de Transmilenio que también generan conflictos en hora pico; esta problemática ha generado la propuesta de intervenir una de las intersecciones ubicada al sur-oriente que presenta conflictos en sus distintos cruces, mediante el diseño geométrico de un paso a desnivel. El diseño geométrico se definió sobre la Carrera 10ª, con dos calzadas cada una con cuatro carriles incluyendo los de Transmilenio, la Avenida Primero de Mayo no se modificó y continuo a nivel, cuatro conectantes con respecto a los giros necesarios y un puente peatonal sobre la Avenida Primero de Mayo, con el fin de mejorar la movilidad de los distintos medios de transporte que existen en Bogotá.spa
dc.description.abstractThe quality of life of pedestrians in the different arterial roads of the city also depends on a good road network, since a poor roadway not only affects health, but also pedestrian safety. One of the main drawbacks of Bogotá's main roads is its large number of traffic intersections, generate high levels of accidents and do not satisfy the high vehicular demand, since it is not being controlled. Bear in mind that the existing intersection in career tenth with First Avenue of May has two (2) Transmilenio trunks that also generate conflicts during peak hours; this problem has generated the proposal to intervene one of the intersections located in the southeast that presents conflicts in their different crosses, through the geometric design of an overpass, The geometric design defined in Carrera 10ª, with two roads each with Four Including Transmilenio, First Avenue of May was not modified and continues to level, four connectors with respect to the necessary turns and a pedestrian bridge on the Avenue of May, to improve the mobility of the different means of transport that exist in Bogota.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntersecciónspa
dc.subjectPaso a Desnivelspa
dc.subjectMovilidadspa
dc.subjectMalla vialspa
dc.titleDiseño Geométrico de un Paso a Desnivel en la Intersección de la Carrera Décima con Avenida Primero de Mayospa
dc.subject.lembTECNOLOGÍA EN TOPOGRAFÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASspa
dc.subject.lembCONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS - BOGOTÁ (COLOMBIA)spa
dc.subject.lembLEVANTAMIENTO DE PLANOSspa
dc.subject.lembINTERSECCIONES (INGENIERÍA DE CARRETERAS)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishGeometric Design Of A Overpass In The Intersection Of The Carrera Tenth With First Avenue Of Mayspa
dc.subject.keywordIntersectionspa
dc.subject.keywordOverpassspa
dc.subject.keywordMobilityspa
dc.subject.keywordRoad meshspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


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