Ecos Guayupe. Educación artística, patrimonio y memoria histórica en la escuela

Author
Martínez Velásquez, Laura Natalia
Navarro Linares, Ingrid Katherine
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
“Ecos Guayupe. Educación Artística, Patrimonio y Memoria Histórica en la Escuela”, es un Trabajo de Investigación-Creación, que realiza un estudio de caso a la comunidad educativa del Centro Educativo General Santander (C.E.G.S) y la Institución Educativa El Progreso (INEPRO) del municipio de Fuentedeoro-Meta. A través de los planes de área de Educación Artística se analiza cómo se relacionan el Patrimonio y la Memoria Histórica en la Escuela y se diseña una estrategia metodológica (Quiripa- Hoja de ruta) para el primer Ciclo de Básica Primaria dirigida a docentes, gestores culturales, administrativos y artistas de la región del Ariari.
Abstract
"Ecos Guayupe. Artistic Education, Patrimony and Historical Memory at the School ", is a Research-Creation Work, which carries out a case study to the educational community of The Centro Educativo General Santander (CEGS) and the Institución Educativa El Progreso (INEPRO) in Fuentedeoro-Meta. Through the Artistic Education syllabus it is analyzed how Patrimony and Historical Memory relate to the School and a methodological a methodological strategy (Quiripa- Roadmap) is designed for the first Cycle in Basic Primaryaimed at teachers, cultural managers, administrative and artists from the Ariari region.
Collections
The following license files are associated with this item: