Show simple item record

dc.contributor.advisorGari Muriel, Gary
dc.creatorMelo Sánchez, Diana Paola
dc.creatorGualteros Solorza, Keryn Nayibe
dc.date.accessioned2017-05-24T18:00:20Z
dc.date.available2017-05-24T18:00:20Z
dc.date.created2017-02-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/5593
dc.descriptionEste es el producto de la investigación realizada a partir de la pasantía “Arte de la tierra para afianzar la conciencia ambiental de estudiantes y otros agentes de la comunidad académica de la Escuela Pedagógica Experimental” enfocada a estudiantes de Escuela Inicial (niños de 3 a 6 años) donde a partir de la reflexión, sensibilización y exploración con el entorno, se fortaleció la conciencia ambiental, el reconocimiento del territorio, el pensamiento ancestral y el autoconsumo. A través de procesos de siembra estética , exploración y creación con elementos naturales, asumidos como alternativas pedagógicas, se construyó una huerta de “Plantas mágicas”, denominada así por los mismos estudiantes, tomada como aula viva, resignificando el niño como sujeto activo, el trabajo colaborativo como tejido social, el aprendizaje como proceso inacabado, el arte como expresión y la naturaleza como extensión del ser.spa
dc.description.abstractThis is the product of the investigation made from the internship "Earth´s art to strengthen the environmental awareness of students and other agents of the academic community of the Experimental Pedagogical School" focused on students of Initial School (children from 3 to 6 years) where through reflection, sensitization and exploration of the environment, were strengthened environmental awareness, recognition of territory, ancestral thinking and self consumption. Through of processes of aesthetic planting, exploration and creation with natural elements, assumed as pedagogical alternatives, it was constructed a vegetable garden of "Magic Plants", named by the own students, taken as a living classroom, resignifying the child as an active subject, collaborative work as a tissue social, learning as an unfinished process, art as an expression and nature as an extension of being.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectArte de la Tierraspa
dc.subjectSiembra Estéticaspa
dc.subjectConciencia Ambientalspa
dc.subjectAutoconsumospa
dc.subjectPensamiento Ancestralspa
dc.subjectPlantas Medicinalesspa
dc.titleArte de la Tierra para afianzar la Conciencia Ambiental, el Reconocimiento de los Alimentos Propios y la Siembra con Componentes Estéticos desde la Creación con Elementos Naturales enfocada a Estudiantes de Escuela Inicial de la EPE (Escuela Pedagógica Experimental)spa
dc.subject.lembLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembEducación ambientalspa
dc.subject.lembArte en la educaciónspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.title.titleenglishArt of the Earth to strengthen Environmental Awareness, Recognition of Own Foods and Sowing with Aesthetic Components from the Creation with Natural Elements focused on Students of Initial School of the EPE (Experimental Pedagogical School)spa
dc.subject.keywordEarth´s Artspa
dc.subject.keywordAesthetic Plantingspa
dc.subject.keywordEnvironmental Reflectionspa
dc.subject.keywordSelf Consumptionspa
dc.subject.keywordAncestral Thoughtspa
dc.subject.keywordMedicinal Plantsspa
dc.rights.accesoRestringido (Solo Referencia)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record