Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Duarte, Joséspa
dc.creatorSierra Aguillón, Mabel Yeseniaspa
dc.creatorGiraldo Ávila, Laura Yinethspa
dc.date.accessioned2017-05-22T20:20:02Z
dc.date.available2017-05-22T20:20:02Z
dc.date.created2016-03spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/5561
dc.descriptionEl proceso de enseñanza aprendizaje del Teorema de Pitágoras siempre es problemático pues muchas veces se remite a la enunciación del mismo y su representación algebraica sacrificando con ello su comprensión y exploración de otros modelos de representación. Por esto, se propuso como herramienta de modelización el software Geogebra, creando así cuatro (4) actividades las cuales fueron implementadas en el grado 802 de la Jornada Tarde del Colegio Atanasio Girardot I.E.D., con el fin de fortalecer su aprendizaje y además identificar funciones que cumple el software en la enseñanza. Se observó que los estudiantes pasaron de tener una visión de una formula (a^2+b^2= c^2) a observar una representación geométrica de lo que está inmerso allí, identificando que esta relación se obtiene luego de un análisis comparativo de áreas.spa
dc.description.abstractThe learning process of the Pythagorean Theorem is always problematic because it is often referred to the enunciation of the same and its algebraic representation, thereby sacrificing its understanding and exploration of other models of representation. For this reason, Geogebra software was proposed as a modeling tool, thus creating four (4) activities which were implemented in the 802 degree of the Afternoon of the Atanasio Girardot IED College, in order to strengthen their learning and also to identify functions that Meets the software in teaching. It was observed that students went from having a vision of a formula (a ^ 2 + b ^ 2 = c ^ 2) to observe a geometric representation of what is immersed there, identifying that this relation is obtained after a comparative analysis of Areas.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGeoGebraspa
dc.subjectTeorema de Pitágorasspa
dc.subjectRepresentaciónspa
dc.subjectPropuesta didácticaspa
dc.titleImplementación del software (geogebra) en el aula de clase como herramienta de representación para el Teorema de Pitágorasspa
dc.subject.lembLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembTeorema de Pitágoras - Enseñanzaspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembMateriales de enseñanzaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.title.titleenglishSoftware implementation (geogebra) in the classroom as a representation tool for the Pythagorean Theoremspa
dc.subject.keywordGeoGebraspa
dc.subject.keywordPythagoras Theoremspa
dc.subject.keywordRepresentationspa
dc.subject.keywordDidactic proposalspa
dc.rights.accesoRestringido (Solo Referencia)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional