Show simple item record

dc.contributor.advisorVanegas, Guillermo
dc.creatorGuarín Serrano, Jorge Luis
dc.date.accessioned2017-05-17T21:46:44Z
dc.date.available2017-05-17T21:46:44Z
dc.date.created2015-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/5536
dc.descriptionLa estética misma usada como mecanismo para adoctrinar al observador, donde la estrategia es direccionar el sentido simbólico de la imagen y con esto cambiar la proyección de un sujeto frente a la sociedad que inicialmente es negativa. Esta propuesta permite que el marginado se mitifique partiendo del conocimiento de lo colectivo y su encuentro con la referencia pictórica del arte religioso la cual contiene marcados lineamientos morales que conducen a la pleitesía por un mártir y el sacrificio. El acervo de imágenes encontradas en las redes sociales muestra infinitas particularidades que llevan esta búsqueda a lugares profundos en donde los empoderados circulan y difunden productos a través registros precarios, imágenes desenfocadas con encuadres extraños, que permiten identificar el valor que es dado a un contexto en donde prima el uso de indumentaria Looney Tunes. La riqueza iconográfica que contiene el contexto de la barriada como paisaje, periferia, población, está presente en sus posteriores registros y evidencian dinámicas específicas con un trasfondo social y político en el cual la adversidad es palpable y la seguida carencia de oportunidades implica agremiarse bajo la directriz de dibujos animados, de personalidad demente y Codiciosa la cual indirectamente responde a las relaciones humanas en dicho espacio. Esta convocatoria de carácter informal hizo un llamado a los sujetos del barrio la Isla para que hicieran parte de esta sesión fotográfica, en donde el único requisito fue posar con su indumentaria de los Looney Tunes. ¿Por qué aceptarían un llamado en el cual serían fotografiados dentro de las instalaciones en la casa de la cultura de este barrio? En la fachada del espacio se dispuso una pintura hecha con anterioridad. Allí empezó la verdadera convocatoria, pues la pregunta que se repetía con intensidad fue ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto cobra, me hace un retrato? La naturaleza de este proyecto en el que serían dispuestos como dioses, santos y mártires bajo el apelativo de empoderados al ser retratados al óleo, llamo la atención al manifestarse como algo exótico, algunos se negaban, otros atendían el llamado y sin pedir nada a cambio accedieron a esta sesión, en donde el reto fue transmitir por medio de una nueva composición un sentimiento de superioridad en los que se evidencia una actitud desafiante, señalando la relación con retratos religiosos en donde habían diferentes expresiones, y su posterior instalación a grandes alturas en las catedrales.spa
dc.description.abstractThe same aesthetic as a mechanism used to indoctrinate the observer, where the strategy is to address the symbolic meaning of the image and with this change the projection of a subject against society that is initially negative. This proposal allows the marginalizing from the knowledge mitifique the collective and his encounter with the pictorial reference of religious art which It contains marked moral guidelines that lead to pleitesía by a martyr and the sacrifice. The collection of images found on social networks infinite sample particularities that lead this search to deep places where Empowered circulate and disseminate products through precarious records, images unfocused with strangers frames that identify the value that is given to a context where the use of premium apparel Looney Tunes. The iconographic richness containing the context of the neighborhood as landscape, periphery, population is present in his later records show dynamic with specific social and political background in which adversity is palpable and followed by lack of opportunities it implies unionize under the guideline drawings animated Greedy demented personality and which indirectly answered human relations in this space. This call informal called subjects Island neighborhood to make part of this photo shoot, where the only requirement was pose with their clothing Looney Tunes. Why accept a call in which they would be photographed within the facilities in the house of the culture of this neighborhood? On the front of a painting space previously. There began the real call, because the question was repeated with intensity was How much? How much does, I do a portrait? The nature of this project which would be arranged as gods, saints and martyrs under the nickname empowered to be portrayed in oil, called attention appearance as something exotic, some refused, others attending the call without asking anything in return agreed to this meeting, where the challenge was to transmit through a new composition a sense of superiority in which evidence defiant, noting the relationship with religious portraits where they had different expressions, and subsequent installation at high altitudes in cathedrals.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectApropiaciónspa
dc.subjectÑerospa
dc.subjectContextospa
dc.subjectGrupos socialesspa
dc.titleLa hora Warnerspa
dc.subject.lembArtes Plásticas y Audiovisuales - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembArte - Exposicionesspa
dc.subject.lembCultura popularspa
dc.subject.lembInteracción social en jóvenesspa
dc.subject.lembAlienación (Psicología social)spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishTime warnerspa
dc.subject.keywordAppropriationspa
dc.subject.keywordÑerospa
dc.subject.keywordContextspa
dc.subject.keywordSocial groupsspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record