La habitacion deshabitada
Documents PDF
Abstract
La Habitación Deshabitada se presenta como una instalación espacial construida con fotografías. El lugar es un cubo pequeño que insinúa una habitación, una alcoba, en la que los fragmentos característicos de esta (en su “generalidad”) y de aquella, la habitación de mi madre, estén reunidos en un campo abierto al sentido mediante la imagen fotográfica.
La Habitación que aparecerá incompleta, tiene una sola entrada y sus muros están intervenidos con bastidores fotográficos en diferentes posiciones y tamaño del pliego; La relación de tamaño de las piezas es de 1 a 1, para presentando el objeto por medio de su reproducción, de la manera más fiel posible a su materialidad. La razón de no llevar los objetos propios de La Habitación parte de entender el deseo interno de recordarla pero no pretende exponer estos valiosos vestigios de su resguardo. Las fotografías son en sí mismas sombra de los objetos, presento el objeto particular en imágenes genéricas que reflejen la ausencia del modelo real, de su portador, de su narrador y una vez expuestas como espejismo, puedan ser relacionadas libremente por el observador.
El espacio de La Habitación deshabitada es un corral de sentidos, un lugar cerrado en el que se está mientras que se traslada a otros espacios en la memoria, en la mía en mi catarsis, en la de cada espectador en la insistente huida que permite la evocación y la memoria.
Abstract
he Uninhabited Room is presented as a space installation constructed with photographs. The place is a small cube that insinuates a room, an alcove, in which the characteristic fragments of this (in its "generality") and of that one, the room of my mother, are reunited in a field open to the sense by the image Photographic.
The room that appears incomplete, has a single entrance and its walls are operated with photographic frames in different positions and size of the sheet; The size ratio of the pieces is from 1 to 1, in order to present the object by means of its reproduction, in the most faithful way possible to its materiality. The reason for not carrying the objects of The Room starts with understanding the inner desire to remember it but does not intend to expose these valuable vestiges of its shelter. Photographs are themselves shadow of objects, I present the particular object in generic images that reflect the absence of the real model, its bearer, its narrator and once exposed as a mirage, can be freely related by the observer.
The space of The Uninhabited Room is a corral of senses, a closed place in which it is while it moves to other spaces in the memory, in mine in my catharsis, in the one of each spectator in the insistent flight that allows the Evocation and memory.