Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasco Rojas, Marianaspa
dc.creatorSierra Rodríguez, Mayespa
dc.date.accessioned2017-05-04T16:36:58Z
dc.date.available2017-05-04T16:36:58Z
dc.date.created2016-12-15spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/5419
dc.descriptionEste proyecto consiste en la sistematización de la experiencia obtenida al realizar una pasantía como asistente de dirección en el Teatro Occidente, un grupo de teatro de larga trayectoria de Bogotá que ha basado su trabajo escénico en la investigación de la crisis de la representación y en la integración de los diferentes lenguajes del arte, distanciándose completamente de una dramaturgia tradicional. Sus exploraciones en este caso pasan por el video, los circuitos cerrados de televisión, el diseño sonoro in situ, la danza, las partituras de movimiento y las acciones en presente y sin personajes acercándose así a la performance. Para desarrollar esta sistematización me basé en diferentes fuentes de información como el diario de campo a partir de la libreta de notas del seguimiento hecho a los actores durante el montaje, entrevistas al director e integrantes del grupo, videoscopía y material fotográfico de la obra.spa
dc.description.abstractThis project consists in the systematization of the experience obtained by performing an internship as assistant director at Teatro Occidente, a theater group with a long history in Bogotá, which has based its stage work on the investigation of the crisis of representation and in the integration of the different languages of art, turning away from a traditional dramaturgy. Their explorations in this case go through video, closed circuits of television, sound design in situ, dance, scores of movement and actions in present and without characters approaching to the performance. To develop this systematization I relied on different sources of information such as the field diary of the follow-up made to the actors during the assembly, interviews with the director and members of the group, videoscopy and photographic material of the playspa
dc.description.sponsorshipCorporación Proyecto Cultural Occidentespa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeatro contemporáneospa
dc.subjectSistematización de experienciaspa
dc.subjectTeatro Occidentespa
dc.subjectAsistencia de direcciónspa
dc.titleEl proceso de creación en el teatro contemporáneo a partir del montaje "La Herida" de Teatro Occidentespa
dc.subject.lembArtes Escénicas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembTeatro colombianospa
dc.subject.lembTeatro - Producción y direcciónspa
dc.subject.lembDirección escénicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishThe process of creation in the contemporary theater from the play "La Herida" by Teatro Occidentespa
dc.subject.keywordContemporary theaterspa
dc.subject.keywordSystematization of experiencespa
dc.subject.keywordTeatro Occidentespa
dc.subject.keywordDirector's assistantspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional