Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas, Margaritaspa
dc.creatorTorres Triana, Danny Germánspa
dc.date.accessioned2017-04-05T16:04:33Z
dc.date.available2017-04-05T16:04:33Z
dc.date.created2017-02-01spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/5263
dc.descriptionLos procesos de evaluación deben ser significativos y capaces de generar impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por lo tanto, los maestros deben innovar y responder a necesidades educativas actuales. Este informe de investigación da cuenta de las representaciones sociales de docentes sobre las prácticas de evaluación formativa mediadas por redes sociales. El objetivo de esta investigación fue construir sentido en las implicaciones pedagógicas y reflexionar sobre esta propuesta de evaluación. La metodología elegida fue la teoría fundamentada en el marco de la investigación cualitativa. La naturaleza interpretativa de este enfoque permite obtener un panorama completo de la realidad social enmarcada por los docentes. Así pues, los hallazgos sugieren representaciones de orden diferente, aceptando y descartando la inclusión de esta metodología en sus prácticas de evaluación. Los resultados también ponen de manifiesto la necesidad de reconfigurar una visión no instrumental del uso de las redes sociales y democratizar las tareas de evaluación en línea.spa
dc.description.abstractAssessment is meant to be meaningful and able to impact teaching and learning processes. Therefore, teachers should innovate and address educational current needs. This research report accounts for teachers’ social representations regarding formative assessment practices by means of social networks. This inquiry aims at making sense of pedagogical implications and reflections of this assessment perspective. Regarding methodological issues, a grounded theory study was adopted under the qualitative research logic; the interpretative nature of this approach allowed to have a full scope of the social reality framed by teachers. Thus, findings suggest representations of different order, accepting and dismissing this inclusion in their teaching practices. Results also evidence the need to reshape a non-instrumental insight of social networks usage, and democratize evaluation tasks online.spa
dc.description.sponsorshipCentro Colombo Americano Bogotáspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluacion formativaspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectRepresentaciones sociales de docentesspa
dc.subjectEnseñanza del inglésspa
dc.titleRepresentaciones sociales de docentes sobre evaluación formativaspa
dc.subject.lembMaestría en Educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembRedes socialesspa
dc.subject.lembPersonal docente - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembPsicología socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishTeacher's social representations on formative assessment by means of social networksspa
dc.subject.keywordFormative evaluationspa
dc.subject.keywordSocial networksspa
dc.subject.keywordSocial representations of teachersspa
dc.subject.keywordEnglish teachingspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional