Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Gómez, Mario Alexanderspa
dc.creatorUmbarila Buitrago, Ingrid Tatianaspa
dc.date.accessioned2017-03-24T02:22:39Z
dc.date.available2017-03-24T02:22:39Z
dc.date.created2016-12-10spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/5114
dc.descriptionLa siguiente propuesta tiene como propósito el diseño de un entorno virtual de aprendizaje EVA para la enseñanza transversal de las asignaturas de tecnología y ciencias sociales acerca de los desarrollos tecnológicos generados durante la Segunda Guerra Mundial para el grado noveno del ciclo IV o básica secundaria. Este ejercicio de diseño se basa en los postulados de alfabetización en tecnología cuyo propósito es generar sujetos capaces de comprender evaluar y usar los diferentes dispositivos y sistemas tecnológicos, la educación en tecnología desde el enfoque CTS, el enfoque pedagógico constructivista en particular los postulados del aprendizaje significativo y aprendizaje colaborativo. Busca analizar la forma como los desarrollos tecnológicos son producto de la sociedad y estos a su vez la impactan generando de esta forma un ejercicio de corresponsabilidad en su definición y transformaciones a través del tiempo de las sociedades.spa
dc.description.abstractThe following proposal has the purpose of designing a virtual learning environment (EVA) for the transversal teaching of the subjects of technology and social sciences about the technological developments made during the Second World War for the ninth grade of the IV cycle or secondary basics. This design exercise is based on the postulates of technology literacy and its purpose is to generate subjects able to understand and evaluate the use of different devices and technological systems, technology education from the CTS approach, the constructivist pedagogical approach, in particular the postulates of learning Significant and collaborative learning. It looks for analyzing how technological developments are a product of society and these in turn impact it, generating in this way an exercise of co-responsibility in its definition and transformations throughout the time of societies.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación virtualspa
dc.subjectB-learningspa
dc.subjectConstructivismospa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectDiseñospa
dc.subjectAula vIrtualspa
dc.titleDiseño de un Eva para el reconocimiento y análisis de los desarrollos tecnológicos de la Segunda Guerra Mundialspa
dc.subject.lembEspecialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembTecnologías de la información y de la comunicaciónspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishDesign of an Eva for the recognition and analysis of the technological developments of the Second World Warspa
dc.subject.keywordVirtualeducationspa
dc.subject.keywordB-learningspa
dc.subject.keywordConstructivismspa
dc.subject.keywordTechnologyspa
dc.subject.keywordDesingspa
dc.subject.keywordVirtual classroom.spa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional