Show simple item record

dc.contributor.advisorMunevar García, Pablo Alexander
dc.creatorCastiblanco Martínez, Marisol
dc.creatorMuñoz Romero, July Paola
dc.date.accessioned2017-03-24T02:10:39Z
dc.date.available2017-03-24T02:10:39Z
dc.date.created2016-12-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/5113
dc.descriptionEl presente trabajo de grado la magia de la tecnología: una propuesta didáctica para la transformación de realidades, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica enmarca en una educación no formal, para fortalecer la apropiación social de la tecnología en la solución de problemas complejos, y a partir de este se pretende generar algunas reflexiones entorno a la formación de sujetos y comunidad. Los fundamentos teóricos utilizados se enmarcan en las siguientes categorías: apropiación social de la tecnología, solución de problemas y pensamiento de diseño; asimismo, se presentan algunos elementos de la educación en y con tecnología dado que éste es el eje transversal de la propuesta, otros elementos que se presentan en este texto son: el marco teórico, las fases del trabajo y la propuesta didáctica elaborada denominada observando, analizando y a mi comunidad ayudando. Las conclusiones presentadas se enmarcan en la relación entre formación de sujetos, la apropiación de la tecnología y la solución de problemas.spa
dc.description.abstractThe present work of degree the magic of the technology: a didactic offer for the transformation of realities, has as aim design a didactic offer frames in a not formal education, to strengthen the social appropriation of the technology from the solution of complex problems, and apartir of this one generating some reflections I half-close to the formation of subjects and in communit. The theoretical used foundations place in the following categories: social appropriation of the technology, solution of problems and thought of design; likewise, they present some elements of the education in and with technology provided that this one is the transverse axis of the offer, other elements that they present in this text are: the theoretical frame, the phases of the work and the didactic elaborated offer called observing, analyzing and to my community helping. The presented conclusions place in the relation between formation of subjects, the appropriation of the technology and the solution of problems.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectSolución de problemasspa
dc.subjectApropiación socialspa
dc.titleLa magia de la tecnología: una propuesta didáctica para la transformación de realidadesspa
dc.subject.lembEspecialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembSolución de problemasspa
dc.subject.lembTecnología - Aspectos socialesspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishThe magic of technology: a didactic proposal for the transformation of realitiesspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordTechnologyspa
dc.subject.keywordSolution of problemsspa
dc.subject.keywordSocial appropriationspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record