Show simple item record

dc.contributor.advisorMunevar, Pablospa
dc.creatorRobin Romero, Adriana Vanessaspa
dc.creatorSierra Quevedo, Frank Andrésspa
dc.date.accessioned2017-03-24T01:18:53Z
dc.date.available2017-03-24T01:18:53Z
dc.date.created2016-12-10spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/5107
dc.descriptionEl presente documento busca identificar las estrategias y principios más apropiados para promover las habilidades lectoras a través de la literatura desde un ambiente virtual de enseñanza para el aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera de estudiantes con nivel intermedio de grado décimo en un colegio privado en Bogotá, Colombia. El documento explora referencias teóricas de estudios realizados con anterioridad en diferentes países alrededor del mundo en donde se buscaban actividades puntuales que permitieran que los estudiantes mejoraran sus habilidades lectoras y que habían obtenido resultados satisfactorios. En este proyecto, se incluye una propuesta a ser realizada como plan lector para un año escolar, dividido en cuatro bimestres académicos de 9 semanas cada uno, en donde se trabajan 5 horas de inglés por semana y una de estas horas será destinada específicamente para el trabajo lector. Aquí se brindan tanto ejercicios como recursos online que buscan promover la motivación y mejorar la comprensión de lectura. Adicionalmente, las estrategias propuestas permiten también que el estudiante pueda realizar procesos de producción tanto oral como escrita con el vocabulario aprendido, adquiriendo la segunda lengua de manera significativa.spa
dc.description.abstractThis document seeks to identify which strategies and principles might be the most appropriate to promote reading skills habits through literature in a virtual environment for intermediate English Foreign Language learners from tenth grade in a private school in Bogota, Colombia. The document explores theoretical references about studies made previously in different countries around the world, where authors were looking for specific activities that allow students to improve their reading skills and where they obtained satisfactory results. In this project, it is included a proposal to be made as a reading plan for a school year, divided into four academic terms of 9 weeks each, where learners receive five English hours per week and one of these will be destined specifically for the reading work. They are presented exercises and online resources that seek to promote motivation and improve Reading comprehension. In addition, the strategies propose allow learners to accomplish production processes, such as writing and speaking, with the vocabulary learned, acquiring the second language in a meaningful way.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteraturaspa
dc.subjectEstrategias de lecturaspa
dc.subjectAmbiente virtual de aprendizajespa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.titleReading strategies to promote literature in a virtual enrivonment for EFL learnersspa
dc.subject.lembEspecialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembComprensión de lecturaspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembConducta lectoraspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishReading strategies to promote literature in a virtual enrivonment for efl learnersspa
dc.subject.keywordLiteraturespa
dc.subject.keywordReading strategiesspa
dc.subject.keywordVirtual learning environmentspa
dc.subject.keywordMeaningful learningspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional