Search
Now showing items 1-8 of 8
Análisis bibliográfico de la construcción de subjetividad en los niños y los impactos de los procesos de socialización en el transito del entorno familiar al entorno escolar
La subjetividad vista como la forma de ser y estar de un sujeto en la sociedad, la forma en que el mismo interactúa con su entorno y toma decisiones respecto a las situación que se presentan en su diario vivir, todo mediado ...
La ecopedagogía como mediación pedagógica para afianzar relaciones afectivas entre los niños y niñas con la fauna del Municipio de Suacha
El presente trabajo de investigación tiene como propósito evidenciar el proceso de sensibilización y reflexión llevado a cabo con estudiantes de grado tercero del colegio Jorge Eliecer Gaitán en el municipio de Suacha. ...
Cuna y Vida:Sistematización de la Experiencia Educativa en la Casa de Pensamiento Intercultural Semillas Ambiká Pijao (2015-2016)
El presente documento recoge la sistematización de la experiencia pedagógica de la Casa de Pensamiento Intercultural Semillas Ambiká Pijao, espacio educativo pensado para la atención de la diversidad de niños y niñas de 0 ...
Una Perspectiva de Género de los Proyectos de Vida de los Niños y las Niñas Asistentes a la Casa de Memoria y Lúdica "Seminis Bacatá" en el Marco de la Sistematización de la Estrategia Atrapasueños
A partir de las múltiples miradas que se realizan del contexto social en el país y siendo conscientes del legado histórico de violencias se ha dado paso a diversas problemáticas del orden social como lo es el conflicto ...
¡Ahí asustan! antología de minicuentos fantásticos para niños y niñas
La antología de minicuentos fantásticos para niños y niñas es una obra de creación literaria, escrita y compilada por la investigadora y docente en formación. Se trata de una edición y publicación de nueve minicuentos, con ...
CHANINCHAY” una posibilidad para reconocer la biodiversidad colombiana con las niñas y niños del nivel 4 de la escuela pedagógica experimental, bajo un ejercicio decolonial
El presente proyecto de investigación pedagógica se enfocó en complejizar las ideas de las niñas y los niños en torno a la biodiversidad, esta última tomada como un dialogismo en el cual se tiene presente los diversos ...
La despedagogización de la educación
El objetivo del documento es dar a conocer el informe de la pasantía realizada gracias al convenio entre la universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Secretaria Distrital de Integración Social (SDIS) en el marco ...
La inteligencia emocional: propuesta pedagógica de alfabetización emocional dirigida a los niños y niñas del grado 302 JM del I.E.D. Brasilia – Usme
La presente se sitúa en el método de investigación cualitativa con el enfoque de investigación acción, en donde se pretende reconocer el conocimiento y apropiación que se tiene en la escuela del tema de las emociones, ...