Search
Now showing items 1-10 of 51
Saberes y prácticas de los niños y niñas de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada: construcción de relaciones con el territorio mediadas por la práctica pedagógica.
El proyecto de investigación está orientado hacia el reconocimiento de las relaciones que los niños y las niñas de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada, establecen con el territorio a partir ...
Soy Cuerpo Soy Arte. Historias de Vida y Vivencias Corporales a partir del Arte de la Tierra con los Niños y Niñas del Nivel 7D de la Escuela Pedagógica Experimental (EPE)
Nuestro trabajo de grado “SOY CUERPO, SOY ARTE. Historias de vida y vivencias corporales a partir del arte de la tierra con los niños y niñas de nivel 7 D de la Escuela Pedagógica Experimental (EPE)” surgió del macro-proyecto ...
Análisis bibliográfico de la construcción de subjetividad en los niños y los impactos de los procesos de socialización en el transito del entorno familiar al entorno escolar
La subjetividad vista como la forma de ser y estar de un sujeto en la sociedad, la forma en que el mismo interactúa con su entorno y toma decisiones respecto a las situación que se presentan en su diario vivir, todo mediado ...
Subjetividad e identidad en la construcción del proyecto de vida a través del pensamiento narrativo con niños y niñas de 7 a 10 años de la Fundación Hogares Club Michín Sede Diana Turbay
El presente proyecto de investigación busca abordar la pregunta por el cómo los niños y las niñas entre los 7 y 10 años de la Fundación Hogares Club Michin sede Diana Turbay construyen proyectos de vida teniendo en cuenta ...
Implementación de agricultura urbana y siembra de micro jardines para afianzar la conciencia ambiental y a su vez generar estrategias comunicativas a través de los procesos de arte de la tierra en el Gimnasio Real de Colombia con niños y niñas del grado tercero de primaria
El presente informe tiene como intención evidenciar el proceso y los resultados alcanzados en la pasantía denominada Arte de la tierra para afianzar la conciencia ambiental en estudiantes de básica primaria en el Gimnasio ...
Fundalectura: comités de valoración de literatura infantil y juvenil, una estrategia de promoción lectora
Los comités de valoración de literatura infantil y juvenil es una de las actividades que Fundalectura desarrolla con el fin de realizar la selección de los libros que se recomiendan tanto a bibliotecas escolares como ...
El taller interdisciplinario como estrategia didáctica desde el arte para la autorregulación emocional del curso Transición 03 del colegio Rafael Bernal Jiménez sede C
La presente investigación propone comprender las relaciones de los/as niños/as de Transición 03 del colegio Rafael Bernal Jiménez y el impacto que tiene el taller interdisciplinario desde el arte para la regulación emocional ...
Para dejar huella primero hay que poner los pies en la tierra: experiencias de germinación y siembra para la recuperación de memoria e identidad de los niños y niñas del grado 3° y 4° de la IED Manuelita Saenz.
Teniendo en cuenta que la Escuela es un espacio de transformación y aprendizaje, se consideró importante trabajar para fortalecer la identidad, la memoria y la educación Ambiental en el aula. Lo anterior a partir de la ...
Las experiencias artísticas en la apropiación de territorio del humedal Neuta de los niños y niñas del colegio Antonia Santos
El presenta trabajo evidencia las posibilidades que a través de las experiencias artísticas y estéticas fortalecen la apropiación de territorio del humedal Neuta por parte de los niños y niñas del Colegio Antonia Santos. ...
Devenir de la pedagogía y la formación en Colombia, 1982 - 2018
Este escrito contiene un análisis documental de cómo ha sido
el devenir de la pedagogía de 1982 a 2018, donde encontramos
tres capítulos que dan muestra primeramente de este proceso
histórico que ha tenido la pedagogía. ...