Search
Now showing items 1-7 of 7
Los niños y las niñas como Semillas de la Casa de Pensamiento Intercultural -Casa de Conocimiento Makade Tinikana-: Prácticas de Formación para Primera Infancia Sistematizadas durante los años 2015-2016
El presente informe aborda las características de las prácticas de formación para primera infancia, que realizan los agentes educativos de la Casa de Pensamiento Intercultural “Casa de Conocimiento Makade Tinikana” (CPI ...
Relaciones Ser Humano - Naturaleza en Contexto Urbano
Esta investigación trabaja alrededor de las relaciones Ser Humano- Naturaleza construidas en espacios naturales en un contexto urbano, como lo es la ciudad de Bogotá, llevándolo a cabo en un entorno escolar, promoviendo ...
Cuna y Vida:Sistematización de la Experiencia Educativa en la Casa de Pensamiento Intercultural Semillas Ambiká Pijao (2015-2016)
El presente documento recoge la sistematización de la experiencia pedagógica de la Casa de Pensamiento Intercultural Semillas Ambiká Pijao, espacio educativo pensado para la atención de la diversidad de niños y niñas de 0 ...
Sonikids, un espacio radial para la participación y comunicación infantil
El presente documento da cuenta del proyecto de investigación realizado en la Institución Educativa Distrital Colegio Manuela Beltrán sede B-Jornada Tarde durante el año 2015, proyecto de investigación desarrollado con los ...
La revista escolar, una estrategia pedagógica para favorecer la socialización secundaria de los niños y las niñas
Es importante que los docentes busquemos estrategias que le permitan a nuestros estudiantes mejorar no solo a nivel académico, sino también a ser mejores personas, ayudándolos a superar las dificultades que presentan cuando ...
Pedagogía y humor
El presente trabajo, da cuenta de una investigación documental que hace búsqueda de como la pedagogía y el humor pueden interactuar y vincularse. Evidenciando así, las múltiples formas en las cuales pueden presentarse la ...
Fortalecimiento de la competencia comunicativa de los niños del grado 401 del Colegio Antonio Nariño JT a través del proyecto de aula “escuadrón secreto” como estrategia pedagógica
El presente trabajo monográfico es el resultado obtenido a través de la implementación de un proyecto de aula como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia comunicativa a partir del trabajo cooperativo en los ...