Search
Now showing items 1-9 of 9
El cosmos dialógico: filosofar con niños y niñas hacia una cultura de la voz
La pregunta por la ausencia del diálogo filosófico en la escuela primaria motivó la
realización de esta investigación, que se orientó hacia el establecimiento del diálogo
filosófico en el aula como oportunidad para dar ...
Sembradores de soberanía alimentaria: una propuesta pedagógica de agroecología escolar en torno a la soberanía alimentaria para fortalecer la participación infantil comunitaria.
Sembradores de Soberanía Alimentaria es un trabajo de investigación realizado desde la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Francisco José de Caldas sobre el interés en el reconocimiento y fortalecimiento ...
Pasantía aulas hospitalarias
El documento hace referencia al informe final de la pasantía realizada en Aulas Hospitalarias con niños/as y adolescentes que se encuentran en estos lugares por dificultades de salud o que tienen alguna discapacidad y por ...
El docente de aula hospitalaria
El presente documento, tiene como fin dar a conocer el informe de pasantía generado en el marco del Convenio entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la SED (Secretaria de Educación Distrital), desarrollando ...
La exploración de los lenguajes expresivos en la primera infancia potenciada por la sensibilización perceptiva del medio
Este informe es la sistematización de las experiencias que como pasante se obtuvieron durante esta primera inmersión al mundo laboral, y es el producto que da cuenta de la propuesta pedagógica “la exploración de los lenguajes ...
Convergencias y divergencias que se establecen entre el colegio Rafael Bernal Jiménez y el homeschool, alrededor de los procesos comunicativos.
Esta es una investigación comparativa analítica, que considera dos espacios académicos para evidenciar las convergencias y divergencias entre ellos, alrededor de los procesos comunicativos que se llevan a cabo dentro de ...
La articulación: una propuesta para el reconocimiento de las prácticas y saberes tradicionales y su coexistencia con los saberes escolares en la institución educativa departamental rural integrada la calera sede el volcán.
Las prácticas y saberes tradicionales son un tema poco relevante en las aulas de clase y en realidad es una parte fundamental en el proceso de construcción de las subjetividades de los individuos, ya que como seres sociales ...
Soy conciencia, soy persona y soy cultura: las experiencias artísticas como mediadoras en el proceso de reconocimiento del otro y en la apropiación cultural en niños y niñas de la institución educativa distrital Rafael Bernal Jimenez
Esta investigación es realizada en la institución Rafael Bernal Jiménez sede B, aborda las experiencias artísticas como mediadoras en el proceso de reconocimiento cultural en niños y niñas de edades de seis a siete años. ...
La alfarería de mi identidad: fortalecimiento de los procesos de construcción de identidad personal en los niños y niñas de 2° y 3° de la I.E.D. Colegio Manuelita Sáenz
El alfarero, representa la imagen de una persona que moldea, que da forma a un objeto de barro, de esta manera, los niños y niñas representan un alfarero, ya que van dotando de vida su propia identidad, moldeando y brindándole ...