Browsing Licenciatura en Pedagogía Infantil by Title
Now showing items 112-131 of 253
-
Identidad cultural, subjetividades y diversidad en niños y niñas de 6-12 años: un proceso de construcción a través de la narrativa en el programa "Cultivarte" de la Localidad de Bosa
El proyecto de investigación pedagógica, se llevó a cabo en la Práctica Formativa de la Licenciatura en Pedagogía Infantil, en un contexto de educación no formal, con el programa “Cultivarte”, el objetivo general de este ... -
Igualmente Diferentes Imaginarios de Género de la Población Infantil de 8 a 11 Años de Hogares Club Michin Jornada Tarde Sede Diana Turbay
La investigación IGUALMENTE DIFERENTES se basa en la exploración y reconocimiento de los imaginarios de género que se están construyendo actualmente en la población infantil entre los 8 a 11 años de Hogares Club Michin ... -
Implementación de agricultura urbana y siembra de micro jardines para afianzar la conciencia ambiental y a su vez generar estrategias comunicativas a través de los procesos de arte de la tierra en el Gimnasio Real de Colombia con niños y niñas del grado tercero de primaria
El presente informe tiene como intención evidenciar el proceso y los resultados alcanzados en la pasantía denominada Arte de la tierra para afianzar la conciencia ambiental en estudiantes de básica primaria en el Gimnasio ... -
Incrementando la expresión artística y la conciencia ambiental de los y las estudiantes del nivel 4 de la EPE, a partir de la exploración del arte de la tierra articulado a producciones fantásticas y valoraciones ancestrales
El presente documento expone una propuesta de investigación-acción que tiene como propósito el trabajo de la tendencia artística del arte procesual denominada Arte de la tierra y junto con ella afianzar la conciencia ... -
Infancia, autonomía y escuela : una mirada a los niños y las niñas del curso primero en la I.E.D Altamira “Sede B”
La presente investigación está orientada a la presentación de una reflexión en torno al desarrollo de la autonomía, el cual surge de un análisis realizado a partir de diferentes teóricos e investigaciones que abordan el ... -
Inferencia del lenguaje estigmatizante en la construcción de identidad del sujeto alumno
Este trabajo es la muestra de como los imaginarios en la escuela a raíz de los malos comportamientos o malas notas de los estudiantes, estigmatiza la imagen de estos frente a sus habilidades académicas, pero no tiene ... -
Informe de pasantía de extensión HomeSchool una mirada hacia la educación fuera del contexto escolar
El siguiente informe ahonda desde dos perspectivas el desarrollo de la pasantía de extensión, en la caja de compensación y subsidio familiar Colsubsidio, por un lado se referirá a los resultados obtenidos del proceso, ... -
Informe Final Investigación, Pedagogías de la Memoria, Reparación Simbólica y Alfabetización Multimodal Critica - Localidad Bosa y Kennedy
Este informe investigación hace parte de una Macro investigación que lleva el mismo nombre, donde se muestra una serie de experiencias llevadas a cabo en Bogotá por docentes de colegios oficiales, donde a partir de su ... -
Informe final investigación: pedagogías de la memoria, reparación simbólica y alfabetización multimodal critica - Localidad Ciudad Bolívar
Este documento corresponde al informe final del proyecto de investigación: Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños en Bogotá: una mirada desde la alfabetización multimodal crítica, realizada a lo ... -
Informe final pasantía: Empoderando a los adolescentes y jóvenes sobre el derecho a la educación para el acceso y la permanencia en el sistema educativo distrital. Implementación del proyecto de distrito joven en el componente de prevención desde la ruta de oportunidades juvenil.
El presente documento corresponde al informe final de la pasantía que se realizó por un periodo de cuatro meses en la subdirección para la juventud dependencia de la Secretaria Distrital de Integración Social, donde se ... -
Informe pasantía de extensión desarrollada en el marco del Proyecto de Acompañamiento a Colegios del Distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José De Caldas
En este informe de pasantía se describe, analiza y sistematiza una experiencia de pasantía de extensión, realizada en el año 2014, en el marco del contrato interadministrativo 3091 entre la Universidad Distrital Francisco ... -
Informe pasantía de extensión desarrollada en el marco del proyecto de acompañamiento a colegios del distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
En este informe de pasantía nosotros describimos, análizamos y sistematizamos un experiencia de pasantía de extensión, realizada en el año 2014, en el marco del contrato interadministrativo 3091 entre la Universidad ... -
Informe pasantía de extensión desarrollada en el marco del proyecto de acompañamiento a Colegios del Distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José De Caldas.
En este informe de pasantía se describe, analiza y sistematiza una experiencia de pasantía de extensión, realizada en el año 2014, en el marco del contrato interadministrativo 3091 entre la Universidad Distrital Francisco ... -
Los insectos en la escuela: Una aproximación a la resignificación de las concepciones de los niños y niñas de segundo y tercer grado sobre los insectos
El proyecto de investigación se desarrolló en la línea de investigación Naturaleza, memoria y poder de la licenciatura en Pedagogía infantil. Este se ejecutó con niños y niñas de 2 y 3 grado del colegio República de Estados ... -
La inteligencia emocional: propuesta pedagógica de alfabetización emocional dirigida a los niños y niñas del grado 302 JM del I.E.D. Brasilia – Usme
La presente se sitúa en el método de investigación cualitativa con el enfoque de investigación acción, en donde se pretende reconocer el conocimiento y apropiación que se tiene en la escuela del tema de las emociones, ... -
El juego en las relaciones de amistad de los niños y niñas de educación preescolar del Colegio Distrital Juan Lozano y Lozano
El papel del juego cobra real importancia en la primera infancia, es una actividad innata a los sujetos que se manifiesta desde los primeros meses de vida hasta la edad adulta; hace parte vital en las relaciones con el ... -
El juego teatral, una posibilidad pedagógica a favor de la comunicación asertiva
El presente proyecto pedagógico-investigativo trata de evidenciar cómo se puede implementar el juego teatral y la potenciación de la expresión corporal como posibilitadores de experiencias comunicativas asertivas en los ... -
“Juego y aprendo”: el Juego en el ámbito escolar como estrategia pedagógica, para incentivar el gusto y La práctica por leer y escribir en niños y niñas de 201 de la IED, Colegio Antonio Nariño, Jornada Tarde
El presente proyecto investigativo está orientado a visualizar el juego en el ámbito escolar como una estrategia pedagógica eficaz para incentivar el gusto y la práctica por leer y escribir en niños y niñas de grado ... -
El Juego y El Arte: Una Experiencia Sensible hacia una Educación para la Primera Infancia
El presente proyecto tiene como objetivo fortalecer las prácticas educativas en donde el juego y el arte permitan espacios de saber, reconocimiento de la identidad, independencia y una noción sobre el control de reglas a ... -
El juego y el diseño universal de aprendizaje (DUA) como propuesta pedagógica para el desarrollo del pensamiento matemático
El propósito de la investigación es fortalecer el desarrollo del pensamiento matemático a partir de una propuesta pedagógica a partir del juego y Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), en niños y niñas de 7 a 9 años en la ...