Show simple item record

dc.contributor.advisorQuintero Polo, Alvaro
dc.creatorRivera Zambrano, Tatiana
dc.creatorVásquez López, Lizeth Paola
dc.creatorWilches Montoya, Jonathan
dc.date.accessioned2016-11-15T21:25:31Z
dc.date.available2016-11-15T21:25:31Z
dc.date.created2016-10-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/4324
dc.descriptionEl presente trabajo da un reporte de los resultados de un estudio de caso descriptivo llevado a cabo con un grupo de grado sexto en un colegio publico de Bogotà. El proyecto intenta ilustrar las percepciones dentro del uso de historias basadas en valores en un aula de Inglés como Lengua Extranjera, analizando la forma en la que los estudiantes reflexionaron y pusieron en práctica las capacidades sociales teniendo en cuenta su propio mundo, respondiendo la pregunta principal: ¿Cómo los estudiantes de grado sexto dan sentido a la práctica de los valores sociales en el aula de Ingles como Lengua Extranjera? La investigación cualitativa y la teoría fundamentada permitió el análisis del fenómeno en su contexto natural, donde los instrumentos implementados para el proceso de triangulaciòn (Diarios de campos del docente, cuestionarios y representaciones de los estudiantes) revelaron como las capacidades sociales representan la oportunidad de que los estudiantes aprendan como vivir, en otras palabras, como ser. De los datos, la categoría, ´´La escucha como atributo social´´ y las subcategorias, ´´El respeto como la base para educar´´ y ´´La tolerancia para convivir en comunidad´´, surgieron para ilustrar el deber de los colegios, donde los estudiantes dan sentido a su rol como estudiante y ciudadano, dando respuesta a la educación integral como uno de los grandes desafíos que nuestra sociedad afronta.spa
dc.description.abstractThe present paper reports on the results of a descriptive case study carried out with a group of sixth graders at a public school in Bogotá. The project aimed to illustrate the insights into the use of stories based on values in an EFL classroom, to analyze the way in which students reflected and put into practice social capabilities concerning their own world, answering the main question: How do sixth graders make sense of the practice of social values in the EFL classroom? Qualitative research and the grounded theory allowed the analysis of the phenomena in its natural setting, where the instruments used for the triangulation process (teacher’s field notes, students´ questionnaires and artifacts) revealed how social capabilities represented the opportunity to students learn how to live; in other words, how to be. From data, the category “listening as a social attribute” and the patterns “respect as the base to educate” and “tolerance to coexist in a community” emerged to illustrate the school’s duty, where students make sense about their roles as students and citizens, giving response to educate whole people as the main challenge that society faces.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectValores Socialesspa
dc.subjectInglés como Lengua Extranjeraspa
dc.subjectCapacidades Socialesspa
dc.subjectHistorias basadas en Valoresspa
dc.subjectLa Habilidad de Escuchaspa
dc.subjectTrabajo Cooperativospa
dc.titleDando Sentido a la Práctica de las Capacidades Sociales de los Estudiantes en el Aula de Clases de Inglés como Lengua Extranjeraspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishGiving Sense to the Practice of the Social Capacities of Students in the Classroom of English as a Foreign Language Classesspa
dc.subject.keywordSocial Valuesspa
dc.subject.keywordEnglish as a Foreing Languagespa
dc.subject.keywordSocial Capabilitiesspa
dc.subject.keywordStories based on Valuesspa
dc.subject.keywordListeningspa
dc.subject.keywordCooperative Workspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record