Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Montaño, Jhon Edgar
dc.creatorBenítez Junco, Cindy Katherin
dc.creatorCedeño Alemán, Angela Liliana
dc.date.accessioned2016-11-01T22:44:12Z
dc.date.available2016-11-01T22:44:12Z
dc.date.created2016-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/4166
dc.descriptionCon base en las experiencias e ideas acerca del entorno rural alimentadas por las tradiciones orales transmitidas de generación en generación, 23 niños del grado cuarto de la I.E.D. El Destino (Usme), hicieron parte del grupo en el que las autoras, realizaron su práctica pedagógica, mediante el diseño y desarrollo de una huerta escolar, construida con el propósito de resaltar las ideas que sobre las plantas medicinales de la región tenían los niños. Durante el proceso se logró fortalecer en los niños el diálogo, el respeto, el reconocimiento de opinión, la confianza, el trabajo colectivo, la expresión de sus ideas y la articulación de las mismas con los conocimientos técnicos que permitieron llevarla a cabo, a partir de lo cual generaron reflexiones acerca de la importancia de dichas expresiones y de la forma en la que el contexto rural tiene una connotaciones especiales que hacen a los niños contemplar de una forma diferente el campo como despensa de alimentos y como recurso necesario no solo para su entorno sino para otros aledaños como la ciudad de Bogotá y el país en general.spa
dc.description.abstractBased on the experiences and ideas about rural environment transmitted by oral traditions from generation to generation, 23 fourth graders of I.E.D. El Destino (Usme), were part of the group in which the authors, conducted their teaching practice through the design and development of a school garden, built with the purpose of highlighting the ideas about medicinal plants in the region have children. During the process were strengthened in children dialogue, respect, recognition of opinion, trust, collective work, the expression of their ideas and articulating them with the expertise that llowed carry out from of which generated reflections about the importance of such expressions and the way in which the rural context has a special connotations that make children look differently the field as food pantry and as a resource necessary not only for but to other surrounding environment as the city of Bogota and the country in general.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectTrabajo colectivospa
dc.subjectHuerta escolarspa
dc.subjectPlantas medicinalesspa
dc.titleReconocimiento de las ideas de los niños de cuarto grado del Colegio Rural El Destino (Usme) sobre plantas medicinales de su región, en el desarrollo de una huerta escolarspa
dc.subject.lembLicenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembPlantas medicinales - Usme (Localidad, Bogotá, Colombia)spa
dc.subject.lembHorticultura - Usme (Localidad, Bogotá, Colombia)spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishRecognition of ideas children's fourth grade College Rural Destiny (Usme) medicinal plants of the region in the development of a school huertaspa
dc.subject.keywordChildhoodspa
dc.subject.keywordCollective workspa
dc.subject.keywordSchool gardenspa
dc.subject.keywordMedicinal plantsspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record