Recent Submissions

  • La influencia de las redes sociales en la intención de voto en los electores nacidos entre 1999 - 2001, durante las elecciones a la alcaldía de Bogotá D.C. de 2019. 

    Cardenas Varon, Kevin Steven; Diaz Ceron, David Ernesto
    La presente investigación se realizó de manera virtual en diferentes instituciones educativas público privadas en Bogotá, con el objetivo principal de analizar el nivel de influencia de las redes sociales en la intención ...
    La presente investigación se realizó de manera virtual en diferentes instituciones educativas público privadas en Bogotá, con el objetivo principal de analizar el nivel de influencia de las redes sociales en la intención ...
  • Translingual practices with 9th graders: living the language 

    Soto Martínez, Luis Miguel; Quintero Amorocho, Juan Gabriel
    In this paper, we depict a qualitative case study around translingual practices and students’ perceptions about them. We traced the importance of recognizing the use of both languages into the Colombian context since ...
    In this paper, we depict a qualitative case study around translingual practices and students’ perceptions about them. We traced the importance of recognizing the use of both languages into the Colombian context since ...
  • Teaching the verb to be to deaf learners through Colombian sign language 

    Perico Pedreros, Kristian Andrés
    En esta investigación llevé a cabo una intervención a un grupo de 10 personas sordas en la ciudad de Bogotá con el objetivo de analizar el significante qué construyen después de aprender y practicar el verbo To Be en inglés ...
    En esta investigación llevé a cabo una intervención a un grupo de 10 personas sordas en la ciudad de Bogotá con el objetivo de analizar el significante qué construyen después de aprender y practicar el verbo To Be en inglés ...
  • Developing critical reading skills by retaking Colombia`s indigenous myths as a means of understanding learners`self cultural Awareness 

    Enriquez Cuaspud, Diana Carolina; Pantoja Cutiva, Jessica Dacnery
    El propósito de este informe es mostrar los resultados de un proyecto de investigación cuyo objetivo principal fue diseñar actividades de lectura crítica de mitos indígenas de Colombia como una herramienta para abordar la ...
    El propósito de este informe es mostrar los resultados de un proyecto de investigación cuyo objetivo principal fue diseñar actividades de lectura crítica de mitos indígenas de Colombia como una herramienta para abordar la ...
  • Diseño académico administrativo de un centro de inglés para niños y adolescentes Atys English 

    Sarmiento Pérez, Luis Alfonso
    La presente propuesta, corresponde al trabajo de investigación realizado para la puesta en marcha de un programa de formación en idioma inglés por niveles de acuerdo con los parámetros del MEN (Ministerio de Educación ...
    La presente propuesta, corresponde al trabajo de investigación realizado para la puesta en marcha de un programa de formación en idioma inglés por niveles de acuerdo con los parámetros del MEN (Ministerio de Educación ...
  • Webquest herramienta tecnológica aplicada a la enseñanza del Inglés 

    Moreno Pérez, Laura del Pilar
    La implementación de herramientas tecnológicas dentro del aula de clase para el desarrollo de actividades, es usada por el docente para promover la participación, el aprendizaje cooperativo y la creatividad en los ...
    La implementación de herramientas tecnológicas dentro del aula de clase para el desarrollo de actividades, es usada por el docente para promover la participación, el aprendizaje cooperativo y la creatividad en los ...
  • Dropping out of a Tefl program : a study on internal factors 

    Castañeda Useche, Yasbeidy; Marin Marin, Clara Lucero
    El presente estudio cualitativo y explicativo se centra en los factores individuales como una causa del problema de deserción de los estudiantes universitarios. Este fenómeno ha recibido una considerable atención, ya que ...
    El presente estudio cualitativo y explicativo se centra en los factores individuales como una causa del problema de deserción de los estudiantes universitarios. Este fenómeno ha recibido una considerable atención, ya que ...
  • Exploración de las representaciones del contexto de los estudiantes por medio del uso de canciones en inglés con contenido social 

    Cortés Rozo, Erika Johana; Suárez Vergara, Daniela Andrea
    Este artículo presenta un estudio de caso basado en una experiencia pedagógica de dos profesoras de inglés en formación con estudiantes de séptimo grado. El objetivo principal fue analizar las representaciones que los ...
    Este artículo presenta un estudio de caso basado en una experiencia pedagógica de dos profesoras de inglés en formación con estudiantes de séptimo grado. El objetivo principal fue analizar las representaciones que los ...
  • Educación para la paz: Una alternativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera 

    Fonseca Guerrero, Manuel David; Jerez Bohórquez, Guillermo Alberto
    Las experiencias de los estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL, en inglés) que han sido víctimas del conflicto armado en Colombia merecen reconocimiento, reconstrucción y reparación. El presente artículo reporta ...
    Las experiencias de los estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL, en inglés) que han sido víctimas del conflicto armado en Colombia merecen reconocimiento, reconstrucción y reparación. El presente artículo reporta ...
  • Delving into colombian inclusion policies in ELT classrooms: A look from elementary teachers' voices 

    Delgado Granada, María José
    A lo largo de los últimos años la política de inclusión en Colombia ha sido reconocida, desde la perspectiva educativa, como la base para alcanzar un proceso inclusivo real en el marco educativo, valorando las diferencias. ...
    A lo largo de los últimos años la política de inclusión en Colombia ha sido reconocida, desde la perspectiva educativa, como la base para alcanzar un proceso inclusivo real en el marco educativo, valorando las diferencias. ...
  • Webquest herramienta tecnológica aplicada la enseñanza del inglés 

    Moreno Pérez, Laura del Pilar; Ramírez Valencia, Astrid
    La implementación de herramientas tecnológicas dentro del aula de clase para el desarrollo de actividades, es usada por el docente para promover la participación, el aprendizaje cooperativo y la creatividad en los estudiantes. ...
    La implementación de herramientas tecnológicas dentro del aula de clase para el desarrollo de actividades, es usada por el docente para promover la participación, el aprendizaje cooperativo y la creatividad en los estudiantes. ...
  • El huerto escolar, una apuesta ecológica para afianzar la escritura en inglés con niños de primaria 

    Camargo Aldana, Leidy Yazmin
    Frecuentemente los docentes de inglés se preocupan por motivar a los estudiantes por el aprendizaje de un idioma, pero, el panorama que encuentra es contrario, porque ellos se muestran con una predisposición por el aprendizaje ...
    Frecuentemente los docentes de inglés se preocupan por motivar a los estudiantes por el aprendizaje de un idioma, pero, el panorama que encuentra es contrario, porque ellos se muestran con una predisposición por el aprendizaje ...
  • Developing writing skills in esl students through urban tales 

    Pachón Montero, Reynel
    Las metodologías utilizadas en la actualidad por los docentes los colocan como el centro de la actividad educativa, escogí el método Clil utilizado para enseñar de manera holística las habilidades en escritura de los ...
    Las metodologías utilizadas en la actualidad por los docentes los colocan como el centro de la actividad educativa, escogí el método Clil utilizado para enseñar de manera holística las habilidades en escritura de los ...
  • Optimización del aprendizaje del inglés en niños de primaria con el uso de Duolingo 

    Bernal Rodríguez, Sebastián
    En el aprendizaje de la lengua inglesa la tecnología es considerada un factor importante; sin embargo, en el contexto de la escuela pública es de vital importancia la integración de la experticia y el conocimiento en la ...
    En el aprendizaje de la lengua inglesa la tecnología es considerada un factor importante; sin embargo, en el contexto de la escuela pública es de vital importancia la integración de la experticia y el conocimiento en la ...
  • Letras y puntos para aprender juntos: desarrollo de materiales para ciegos 

    Flórez Espinosa, Alan Stick; Gutiérrez Beltrán, Darys Kimberly; Suárez Daza, Leidy Carolina
    Letras y Puntos para Aprender Juntos es un proyecto de creación enfocado en el afianzamiento de las habilidades de lectoescritura de las estudiantes con diversidad visual en un aula inclusiva, a través del uso de historias ...
    Letras y Puntos para Aprender Juntos es un proyecto de creación enfocado en el afianzamiento de las habilidades de lectoescritura de las estudiantes con diversidad visual en un aula inclusiva, a través del uso de historias ...
  • Students’ awareness on LGBTI issues in a heteronormative ELF classroom 

    Mesa Romero, Andrés Mauricio
    Esta monografia aborda temas como: bullying construccionismo, constructivismo y Queer pedagogies partiendo de las limitaciones de la heteronormatividad que se dan en los estudiantes los cuales estudian inglés y quienes lo ...
    Esta monografia aborda temas como: bullying construccionismo, constructivismo y Queer pedagogies partiendo de las limitaciones de la heteronormatividad que se dan en los estudiantes los cuales estudian inglés y quienes lo ...
  • Incidencia de la competencia intercultural en la enseñanza de lengua extranjera, en una institución técnica de Bogotá 

    Rodríguez Sánchez, Diana Cecilia
    En el contexto Bogotano, existen múltiples instituciones dedicadas a la enseñanza del inglés, las cuales en su mayoría han particularizado modos de enseñanza de la lengua, sin embargo, también es muy común encontrarse con ...
    En el contexto Bogotano, existen múltiples instituciones dedicadas a la enseñanza del inglés, las cuales en su mayoría han particularizado modos de enseñanza de la lengua, sin embargo, también es muy común encontrarse con ...
  • Promoting critical thinking through debates about the internal conflict in Colombia in the EFL classroom with 9th graders 

    Anturi Murcia, Camilo; Sandoval Sandoval, Víctor Alfonso
    Events of recent Colombian history deserve the attention of all disciplines. The purpose of the study reported here is to understand how debates may promote critical thinking in a class of ninth graders of Bogotá. In the ...
    Events of recent Colombian history deserve the attention of all disciplines. The purpose of the study reported here is to understand how debates may promote critical thinking in a class of ninth graders of Bogotá. In the ...
  • Verbal bullying during the english class in eleventh graders in Bogota: a case study 

    Torres Ramírez, Daniel Andrés; Sáenz Herrera, Angie Tania Paola
    Los efectos del bullying en los estudiantes son evidentes en los diferentes aspectos del contexto educativo. Además, el bullying verbal es un problema en la enseñanza del inglés en el contexto educativo colombiano, y su ...
    Los efectos del bullying en los estudiantes son evidentes en los diferentes aspectos del contexto educativo. Además, el bullying verbal es un problema en la enseñanza del inglés en el contexto educativo colombiano, y su ...

View more