Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés
Browse by
Recent Submissions
-
Escritura creativa: crear confianza en uno mismo
El desarrollo de la autoconfianza en estudiantes adolescentes puede resultar difícil. Su edad, gustos, creencias, actitudes y percepciones son obstáculos constantes para aprender un nuevo idioma, más aún, si no se sienten ... -
Creando un héroe en inglés para un "educando hospitalario", un estudio de caso
El contexto educativo depende de las necesidades de los estudiantes, los educandos hospitalarios por su parte demandan una pedagogía enfocada hacia su situación, en la cual convergen factores tales como; médico, familiar, ... -
Reflexionando sobre las conexiones lengua-cultura : una exploración de las nociones de la CCI en las narrativas de estudiantes adultos colombianos.
Este estudio informa sobre una experiencia de investigación basada en narrativas que explora la comprensión de la Competencia Comunicativa Intercultural (CCI) en las narrativas de los estudiantes adultos colombianos. Este ... -
Tareas Interactivas para Reforzar el Aprendizaje Autorregulado en Estudiantes Adultos del Programa de Bilingüismo
El documento presenta el trabajo basado en el Programa de Bilingüismo del Ministerio de Salud y Protección Social. El Programa de Bilingüismo brinda apoyo a los trabajadores públicos que tienen como objetivo aprender inglés ... -
Tutorías virtuales para incrementar el aprendizaje auto-regulado: pasantía con funcionarios públicos en Bogotá
Este reporte contiene información sobre una pasantía desarrollada en el Ministerio de Salud. La cual se basó en la implementación del aprendizaje autorregulado, y como este influyó en disminuir la tasa de deserción entre ... -
Pic-tourism : desarrollo de material fotográfico para fortalecer la producción oral con propositos de turismo, un proyecto de creación local
Este proyecto de graduación trata sobre el desarrollo de materiales. El propósito es diseñar y comprender cómo el desarrollo de un material visual y contextualizado brinda oportunidades para fortalecer la producción oral. ... -
Social matters in ELT : tenth graders critical dialogues on dangers of the internet
Usar el idioma inglés de manera comunicativa para tomar una posición constituye un desafío ya que exige un conocimiento profundo sobre cómo involucrar a los alumnos. Para lograr una educación de calidad, este desafío debe ... -
Desarrollo de una unidad didáctica usando la estrategia de lectura PQ4R : vista previa, pregunta, lectura, reflexión, recitación y revisión.
La comprensión de lectura es uno de los aspectos más importantes del proceso ELT; potenciarlo se ha convertido en un foco importante a la hora de enseñar un idioma y se desarrollan varias estrategias para abordar este tema. ... -
Objetivos de desarrollo sostenible y competencia de ciudadanía global en habitaciones de hospital
El presente documento expone el trabajo realizado en las aulas hospitalarias, un programa de la Secretaría de Educación, el cual brinda y garantiza el derecho de la educación a los niños y niñas que por su condición de ... -
La comunicación como mediador psicológico en el pensamiento crítico de los estudiantes.
El objetivo de este trabajo es describir el efecto de la aplicación del trabajo por proyectos en un entorno virtual sobre la relación de tres conjuntos de habilidades: el pensamiento crítico, la autonomía y la competencia ... -
Construcción de identidad racial en los estudiantes de inglés como segunda lengua en el contexto colombiano
Este es un proyecto interinstitucional entre el grupo de investigación ESTUPOLI de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC) y el grupo de Lingüística del ICC. El proyecto busca explorar las conexiones que ... -
Pedagogía hospitalaria: fomentando la escucha y el habla en efl a través de mitos y leyendas colombianos
Esta investigación se centra en la necesidad de una intervención pedagógica en inglés como lengua extranjera, en las aulas hospitalarias, para aquellos niños que se encuentran hospitalizados y no pueden recibir el apoyo ... -
Construyendo una cultura de paz a través de la resolución de conflictos
Este informe de pasantía refleja todo el trabajo realizado con los niños de cuarto y quinto de primaria, durante las clases de inglés. Así pues, este proyecto se enfocó en la construcción de una cultura de paz mediante la ... -
Cartilla de cuentos cortos en inglés como lengua extranjera basada en la cosmovisión de comunidades indígenas: Pasto y Coconuco
Las culturas indígenas son una fuente importante del conocimiento y forma de interpretar el mundo, están llenas de historias y conocimiento que se excluyen en los recursos populares utilizados en la enseñanza del inglés ... -
Perspectivas y sugerencias de los docentes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas respecto a la educación del post-conflicto
El presente trabajo busca describir las opiniones y recomendaciones desde la perspectiva de los docentes vinculados a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para el manejo, orientación, y opinión de la educación ... -
Perspectivas de los profesores en formación sobre el material de apoyo para los cursos básicos de inglés como lengua extranjera
Esta investigación tiene como objetivo analizar cuáles son las perspectivas de los usuarios del material sobre la efectividad de la implementación del material de apoyo en clases de inglés como lengua extranjera. Este ... -
Las narrativas de los alumnos sobre el autoconcepto
Esta investigación se desarrolló con la intención de explorar cómo los estudiantes adultos de inglés desarrollan su auto concepto como estudiantes de idiomas. Para apoyar este estudio investigativo, tomé el desafío de las ... -
Aprendizaje cooperativo para aprendices de inglés con y sin discapacidad visual: una propuesta de resiliencia y empatia.
Inglés como medio de instrucción. El estudio espera inspirar a los maestros sobre cuestiones de justicia social y construir entornos amigables para todas las materias escolares. La literatura y la intervención pedagógica ... -
Understanding the construction of bilingual citizenship in the Colombian Ministry of Education’s Suggested Curriculum for ELT: A Critical Discourse Analysis.
La siguiente investigación problematiza cómo el gobierno colombiano entiende la construcción de ciudadanía bilingüe. Se trata de un estudio interpretativo que sigue los postulados del Análisis Crítico del Discurso para ... -
Narrativas de personas disléxicas sobre su proceso en convertirse en profesores de inglés
Este artículo informa sobre los hallazgos de un estudio narrativo con dos profesores de inglés en formación (PELT) que tienen dislexia. El objetivo principal del estudio fue comprender cómo esta condición de tener ...