Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Amaya, Thomasspa
dc.creatorRusinque Pineda, Johan Alexanderspa
dc.date.accessioned2016-10-25T22:48:11Z
dc.date.available2016-10-25T22:48:11Z
dc.date.created2016-10-03spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/4085
dc.descriptionLa actual propuesta de formación docente se orienta a la construcción de un objeto de estudio que se focaliza sobre los docentes universitarios: para este caso, los docentes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, analizando las implicaciones que ello tiene a nivel institucional como el acceso a las plazas de docencia, la calidad universitaria, la implementación y actualización de currículos hasta la puesta en práctica de métodos que redundan en los procesos de enseñanza-aprendizaje de toda la comunidad educativa, es decir, de la aplicación e implementación de modelos e instrumentos pedagógicos y didácticos dentro del aula, generando Prácticas que se encuentran regidas institucionalmente, dando validez a las mismas a través de la producción de conocimientos, saberes y discursos. De este modo se constituye en este trabajo el análisis de fuentes documentales producidas al interior de la universidad utilizando la arqueología faucultiana desde la que se desprende a su vez, la reflexión sobre la propia práctica cotidiana como pasante.spa
dc.description.abstractThe current proposal for teacher training is aimed at building an object of study that focuses on university teachers: in this case, teachers of the University Francisco José de Caldas, analyzing the implications this has on an institutional level as access to places of teaching, university quality, implementation and updating of curricula to the implementation of methods that result in the teaching and learning of the entire educational community, ie the application and implementation of models and teaching and learning tools in the classroom, generating practices that are governed institutionally, validating them through of knowledge production, knowledge and speeches. Thus it is the analysis of documentary sources produced within the university using faucultiana archeology from which it follows in turn reflect on daily practice as an intern own in this work.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrácticas Discursivasspa
dc.subjectEnunciadospa
dc.subjectFormación Docentespa
dc.subjectEnunciaciónspa
dc.subjectHabitusspa
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajespa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.titleAnalítica, Descriptiva e Interpretativa de la Formación Docente. Los Casos de las Universidades: Distrital Francisco Josè de Caldas (Bogotà - Colombia), Nacional de San Luis (San Luis - Argentina) y Universidad del Tolima (Ibaguè - Colombia)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishAnalytical, Descriptive and Interpretative of Teacher Education. Cases of Universities: Distrital Francisco Jose de Caldas (Bogota - Colombia), National San Luis (San Luis - Argentina) and Tolima University (Ibague - Colombia)spa
dc.subject.keywordDiscursive Practicesspa
dc.subject.keywordStatementspa
dc.subject.keywordTeacher Trainingspa
dc.subject.keywordEnunciationspa
dc.subject.keywordHabitusspa
dc.subject.keywordTeaching and Learningspa
dc.subject.keywordPedagogyspa
dc.subject.keywordDidacticsspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional