Show simple item record

dc.contributor.advisorBustamante Bohórquez, Borys Rafaelspa
dc.creatorPeñuela Cárdenas, Camilo Andrésspa
dc.date.accessioned2016-10-21T13:24:41Z
dc.date.available2016-10-21T13:24:41Z
dc.date.created2016-10-04spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/4038
dc.descriptionEl siguiente informe es el resultado de una investigación sobre las principales estrategias de recepción y producción transmedia en la televisión colombiana. Es importante comprender que estas categorías son fundamentales para el mundo de los medios y las dinámicas sociales actuales en cuanto a consumo y producción de contenidos. Atender a la necesidad de una educación críticas de los medios se hace imperativo en la escuela de hoy en día y propuestas de trabajo como estas, donde se evidencian los procesos de recepción, apropiación y producción de contenidos a partir de ficciones televisivas, dan luces de las necesidades educativas actuales. Encontraremos aquí antecedentes teóricos sobre ficción, recepción activa e interactiva y transmediación. Marco teórico fundamentado en la televisión, nuevas prácticas de las audiencias y el aspecto educativo en medios. El diseño metodológico que parte de 4 fases. Los hallazgos en los que encontramos lo que se realizó por la muestra de estudiantes y conclusiones.spa
dc.description.abstractThe following report is the result of an investigation into the main “transmedia” reception and production strategies on Colombian television. It is important to understand that these categories are fundamental to the world of media and current social dynamics in terms of consumption and production of content. Meeting the need for critical media education is imperative in school today. Work proposals like these, where the reception processes and ownership and content production from television fiction are evident, give light to the current educational needs. We find here theoretical background on fiction, active and interactive reception and transmediation. Theoretical framework based on television, new practices of hearings and media educational aspect. The methodological design of 4 phases. The findings where we find what was done by the student sample and conclusions.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFicción televisivaspa
dc.subjectRecepción activaspa
dc.subjectRecepción interactivaspa
dc.subjectTransmediaspa
dc.subjectConvergencia tecnológicaspa
dc.titleLa televisión y las prácticas de las audiencias. Una apuesta por la educación para la ficción televisivaspa
dc.subject.lembMaestría en Comunicación - Educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembTelevisión educativa - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembComunicación transmediaspa
dc.subject.lembComunicación de masasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishTelevision and practices of hearings. A commitment to education for fiction televisionspa
dc.subject.keywordTV fictionspa
dc.subject.keywordActive receptionspa
dc.subject.keywordInteractive receptionspa
dc.subject.keywordTransmediaspa
dc.subject.keywordTechnological Convergencespa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional