Login
FAQ

Repositorio Institucional

View Item 
  •   DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias y Educación
  • Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias y Educación
  • Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Lectura y Valores: Un Plan Lector para Promover el Pensamiento Critico

Thumbnail
View/Open
Trabajo de Grado (12.44Mb)
Author
Ospina Godoy, Laura Camila
Metadata
Show full item record
Documents PDF

Abstract

La lectura es una de las habilidades más importantes que las personas practican durante toda su vida. A través de la lectura, las personas perciben, adquieren y aprenden. Algunos autores describen la lectura como un proceso mental que tiene que ver con la interacción. La lectura va a la par de procesos sociales y culturales. Así, un plan lector es tomado como base del desarrollo de los procesos sociales de los estudiantes. Un plan lector enfocado en fortalecer los valores a través de textos y al mismo tiempo, fomentar esas habilidades sociales por medio de la comunicación y discusión de ideas tomadas de textos. Lo anterior, es posible para los estudiantes, ya que ellos infieren enseñanzas y valores de esos textos y también comparten sus perspectivas. De esa manera, la lectura crítica es promovida en los estudiantes.

Abstract

Reading is one of the most important skills people practice throughout their lives. Through reading, people can perceive, acquire and learn. Some authors describe reading as a mental process that involves interaction. Reading goes along with social and cultural processes. Hence, a reading plan is taken as a base for students’ social processes development. A reading plan focused on strengthen values through texts and at the same time, encourage those social skills by communicating and discussing ideas taken from texts. The previous, is possible for students, as they infer morals and values from those texts and share their perspectives as well. That way, critical reading is promoted in students.
URI
http://hdl.handle.net/11349/3563
Collections
  • Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés [198]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Biblioteca UDFJC

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional | Acuerdo de creación N° 10 de 1948 del Concejo de Bogotá  | Acreditación Institucional de Alta Calidad - Resolución N° 23096 del 15 de diciembre del 2016

 Calle 13 No. 31 - 75 Bogotá D.C. - República de Colombia |  (+57 1) 3239300  |  Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.