Show simple item record

dc.contributor.advisorArroyave, Myriam
dc.creatorSandoval Castro, Carlos Dudley
dc.date.accessioned2024-05-08T15:58:56Z
dc.date.available2024-05-08T15:58:56Z
dc.date.created2015-04-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/34754
dc.descriptionEn el presente trabajo se desarrollan dos líneas entrelazadas entre si, una parte investigativa y una praxis compositiva. En la primera parte del trabajo, se reflexiona sobre la manera como la música ingresa al cine, alcanzando un papel preponderante en este arte y configurando dos épocas representativas, el cine mudo y el cine sonoro. Se reflexiona también sobre las calidades y condiciones particulares que debe tener un compositor al realizar música para cine, su papel como miembro de una gran industria que condiciona su producción artística, y se aportan ejemplos de compositores destacados en diferentes épocas y la manera como abordaron la composición de banda sonora original (BSO). Finalmente, se expone un glosario técnico que permite la comunicación entre el director de una película y el compositor, y que son claves para el proceso compositivo y el entendimiento del lenguaje técnico entre ellos. En la segunda parte, se presenta todo el proceso seguido en la realización de la banda sonora de dos cortometrajes, se reflexiona sobre la experiencia adquirida en el trabajo compositivo; se hace también un comparativo entre las formas en las que se abordaron estos cortometrajes, los diferentes modos de grabación entre los dos cortos, su producción y pos producción a nivel compositivo.spa
dc.description.abstractIn this thesis, two intertwined topics are investigated, both the investigative part and the practical part of composition. It is looked at how music and film come together and how film music develops to be predominant in this art, where it shapes two representative film eras: silent film and modern film. Furthermore, the qualities and the particular conditions of a composer for realizing film music as well as his role within a huge industry that conditions artistic production are analyzed. By giving examples of different composers during different eras, the approach towards the original soundtrack (OST) is examined. A glossary allows the communication between the film director and the composer, which is important for the composition process and the understanding of a technical language. Then, the realization of the soundtrack of two short films is presented and the reflection on the gained experience during this composition process is depicted. On top of that, the approach to, the different photography and the composition level of production and postproduction of these two short films are compared.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectBanda Sonora Originalspa
dc.subjectBanda Sonora Originalspa
dc.subjectMúsica para cinespa
dc.subjectCompositores en el cinespa
dc.titleCreación de la banda sonora original de los cortometrajes el espiral y almaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembArtes musicales -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembMúsica de películas cinematográficasspa
dc.subject.lembAptitud creadoraspa
dc.subject.lembInterpretación musicalspa
dc.rights.accessrightsOpenAccessspa
dc.title.titleenglishCreation of the original soundtrack of short films and soul spiralspa
dc.subject.keywordOriginal Soundtrackspa
dc.subject.keywordFilm musicspa
dc.subject.keywordFilm compositionspa
dc.subject.keywordFilm composersspa
dc.type.degreeCreación o Interpretaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record